Por qué debemos celebrar los Derechos Humanos

El Día de los Derechos Humanos se celebra todos los años en el mes de diciembre, pero el problema es que muchas personas ni siquiera saben que es un día internacional de celebración.

El Día de los Derechos Humanos se estableció en 1948, como una forma de conmemorar que debemos continuar esforzándonos para asegurarnos de que todos en todo el mundo reciban los derechos humanos fundamentales. Estos derechos humanos fundamentales abarcan desde comida y refugio hasta el acceso a información no censurada del gobierno. Las Naciones Unidas han desempeñado un papel importante en el trabajo hacia el logro de los derechos humanos para todos a través de la creación de la Declaración Universal de los Derechos Humanos. Esta declaración proporciona pautas para los derechos que todas las personas de todo el mundo deben otorgar.

Aunque los derechos humanos pueden no ser un problema principal de salud , tiene mucho que ver con la salud directa o indirectamente en nuestros países de orígenes como es este país que nos ha acogido.

El 80% de las personas que viven en el mundo viven con menos de $10 por día.

Más del 20% de la población mundial carece de viviendas adecuadas

El 80% de la población mundial vive en países donde la brecha de ingresos sigue aumentando.

Aunque estos problemas no nos puedan afectar directamente, los derechos humanos básicos son un gran problema para muchas personas en todo el mundo.

Ahora puede que se pregunte cómo puede celebrar este día, ya que no es uno que podamos celebrar de manera tradicional. A pesar de esta incapacidad para celebrarlo como un día festivo normal, hay muchas maneras en que podemos celebrar este día, como reconocer los derechos que tenemos en nuestro país que otros pueden no tener, ver el trabajo que realizan las organizaciones caritativas en nuestra comunidad. para ayudar a mejorar la vida de los demás, y cosas de ese tipo.

Lo siguiente que podemos hacer para ayudar a celebrar este día es ayudar a hacer un cambio. Participe en un movimiento, ya sea algo pequeño en su comunidad o algo más grande, como participar en una protesta por algo que le importa. Nada de lo que hagamos en este día tiene que ser grande e impactar al mundo entero, pero todo lo que hacemos tiene un impacto en el mundo que nos rodea, y todo puede ayudar a promover los derechos humanos.

-La Dra. Denise Núñez es pediatra y  fundadora de la Fundación Niño de la Caridad en El Bronx

En esta nota

derechos humanos Fundación Niño de la Caridad

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain