Trump y Melania hacen visita sorpresa a tropas en Irak

El mandatario y la Primera Dama viajaron la noche de Navidad

La pareja presidencial sorprendió a los soldados.

La pareja presidencial sorprendió a los soldados. Crédito: White House

En medio de la crisis por el cierre parcial de Gobierno, el presidente Donald Trump y su esposa, Melania, realizaron una visita sorpresa a tropas de Estados Unidos desplegadas en Irak.

De este modo, el mandatario cumplió su promesa de visitar a los soldados, tras un vuelo secreto realizado anoche desde Washington.

El presidente y su comitiva aterrizaron en una franja aérea oscurecida, la difícil situación de seguridad todavía restringe al mandatario Trump.

Una foto tuiteada por la portavoz de la Casa Blanca, Sarah Sanders, muestra al presidente, con un abrigo negro y corbata roja, posando para una foto con tropas uniformadas, mientras su esposa luce sonriente una blusa color mostaza, así como botas militares.

“El presidente Trump y la Primera Dama viajaron a Irak la noche de Navidad para visitar a nuestras tropas y a líderes militares para agradecerles por su servicio, su éxito y el sacrificio, así como desearles Feliz Navidad”, escribió Sanders.

Es la primera vez que el mandatario visita a soldados en el extranjero, particularmente a Irak, cuya movilización militar ha sido criticada.

George W. Bush hizo cuatro viajes a Irak después de ordenar a las tropas estadounidenses que ingresaran al país en 2003, mientras que Barack Obama la visitó una vez.

El secretario de Defensa, James Mattis, dirigió un mensaje en video a las tropas en el extranjero para agradecerles su labor y valentía.

El funcionario dejará pronto el Gabinete del presidente Trump en medio de polémicas, a señalar que el mandatario fue el único electo y, por ello, necesita a su lado “gente con su mismo punto de vista”.

“Desde que Washington cruzó el Delaware en Navidad en 1776, las tropas estadounidenses se han perdido vacaciones en casa para defender nuestra democracia”, dice Mattis en su mensaje a los soldados. “A todos ustedes muchachos y muchachas que están en la línea (de defensa) en 2018 en tierra, mar o aire, gracias por mantener la fe”.

Mattis también envió una carta a los soldados donde habla de cómo sus esfuerzos son importantes para asegurar la democracia y libertad en en EEUU.

En esta nota

Casa Blanca Donald Trump Irak James Mattis Melania Trump

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain