El misterio detrás de Emma Coronel y sus redes sociales

La esposa de "El Chapo" desata todo tipo de suspicacias

Emma Coronel ha asistido a casi todas las sesiones del juicio de su esposo.

Emma Coronel ha asistido a casi todas las sesiones del juicio de su esposo. Crédito: KENA BETANCUR/AFP/Getty Images

Emma Coronel, esposa de Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera, es uno de los personajes clave del llamado “juicio del siglo”, debido a que su presencia y actividades desatan todo tipo de suspicacias.

En redes sociales, la exreina de belleza nacida en Estados Unidos supera el medio millón de seguidores en Instagram y a más de 34,000 en Twitter, aunque es la primera donde más publica imágenes y comentarios.

Sin embargo, ¿son cuentas reales? El misterio sigue, porque ella afirma no tener redes sociales, pero las fotografías en sus perfiles son –evidentemente– de ella y varias de sus actividades, incluso algunas totalmente personales, como fiestas privadas o entrenamientos de tiro al blanco.

El periodista Keegan Hamilton, de VICE News, destaca la actividad de Coronel en Instagram, donde no hay un “administrador” visible.

“Emma Coronel llama mucho la atención por su página en Instagram, pero ella afirma que no está administrando esa cuenta”, expuso Hamilton. “Es incierto si las fotografías como ésta son auténticas”, agregó en referencia a una imagen donde Emma Coronel está practicando tiro al blanco en un local de New Jersey.

Hamilton agrega: “Sin importar si es ella o no, tenemos que saber quién está publicando estas imágenes y por qué”.

VICE News ha dado seguimiento al juicio contra “El Chapo” incluso meses antes de que comenzara, estuvo en medio de una polémica por un podcast sobre la historia del narcotraficante, el cual los fiscales quisieron impedir su publicación, ya que consideraban que influiría en el jurado.

Hamilton destaca que una parte del misterio “desvelado” es que Coronel tiene un mensaje claro para el jurado: “La presencia de Coronel está destinada a enviar un mensaje al jurado, pero requiere dedicación para acudir a los tribunales todos los días. Es agotador Ella está lejos de casa y sus hijas”.

En esta nota

cartel de sinaloa Chapo Guzmán Emma Coronel Joaquín "El Chapo" Guzmán Loera México Narcotráfico en México

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain