Acusan a concejal mexicano de NYC de despedir a empleados en plena Navidad

Al mismo tiempo dicen que Carlos Menchaca paga altos honorarios a una asesora personal

Concejales Carlos Menchaca y Ydanis Rodriguez votan dos leyes para ampliar las protecciones de los "Dreamers" tras la derogacion de DACA.

Concejales Carlos Menchaca y Ydanis Rodriguez votan dos leyes para ampliar las protecciones de los "Dreamers" tras la derogacion de DACA. Crédito: Mariela Lombard / El Diario NY

El concejal de NYC de origen mexicano Carlos Menchaca despidió a tres empleados apenas unos días antes de Navidad, mientras ha gastado mucho dinero en los servicios de consultoría externa de una asesora, supuestamente contratada para ayudar a administrar el personal de su oficina, denunció Daily News.

Los tres empleados despedidos la semana pasada representan poco menos de la mitad de los siete que figuran en su portal web.

Menchaca, nacido en El Paso (Texas), es el primer mexicano-estadounidense elegido para un cargo público en la ciudad de Nueva York, y el primer concejal públicamente gay de Brooklyn.

Los tres empleados recién despedidos declinaron hacer comentarios cuando fueron contactados por Daily News.

“Para estos tres individuos, es poco profesional y grosero e irrespetuoso, no sólo para ellos sino también para sus familias. Es la Navidad”, dijo otro ex miembro no identificado del personal.

Para la fuente, estos repentinos despidos formaron parte de la tendencia de Menchaca, supuestamente debido a su relación con la gurú de entrenamiento de vida Gillian Kaye.

“Gillian alimentó el ego de Carlos: (le dijo) que él era la persona más importante, que sus necesidades eran lo más importante y que todos debíamos detenernos y detener nuestras vidas”, dijo el ex miembro del personal.

Kaye diseñó y dirigió un “retiro de personal” para los empleados de Menchaca a principios de este año, a un costo total de $4,450 dólares, según el contrato. Ello equivale a una tarifa de $250 por hora, más de diez veces la de los tres empleados que fueron despedidos la semana pasada: cada uno ganaba $45 mil dólares al año, es decir, $22.50 por hora por una semana laboral de 40 horas.

Previamente Menchaca tuvo cambios en su personal a ritmo de un trabajador por mes, entre enero y abril de 2018, según registros públicos. Dos de ellos habían trabajado para el concejal por menos de seis meses.

Anthony Chiarito, un portavoz de Menchaca, se negó a comentar sobre los cambios de personal o el contrato con Kaye, acotó Daily News.

En esta nota

Brooklyn Carlos Menchaca concejal despidos México

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain