El estrambótico auto futurista con que Domino’s quiso revolucionar el delivery de pizza en los 80, en venta

De los 10 que fueron creados solo existen 7, dice su vendedor

Su vendedor asegura que tiene titulo de compra y que puede ser manejado por las calles

Su vendedor asegura que tiene titulo de compra y que puede ser manejado por las calles  Crédito: Cortesía de Randy Fitch

Fue vendido a través de  Facebook Marketplace un modelo Tritan A2 de 1984 (muy raro) con los colores y símbolos de la franquicia de pizzerías Domino’s en la ciudad de Tiffin, Ohio, por la cantidad de $23,000, según aparece en la publicación original.

El modelo fue comisionado por Domino’s a la compañía americana Tritan Ventures — un fabricante de automóviles ya desaparecido de Ann Arbor — en los 80s para convertirse en el vehículo de entregas de pizzas del futuro, y de los 10 que fueron fabricados solo existen siete, según reporta el portal de autos The Drive.

Foto: Facebook Marketplace

El inusual vehículo contaba con un motor rotativo Syvaro de 30 caballos de fuerza y una capacidad de ​​440 cc que podían mantener alimentos refrigerados. El A2 pesa 899 libras, lo que le permite al auto arrancar de 0 a 60 en aproximadamente 17 segundos.

“Para Domino’s Pizza, éste es uno de los pocos (vehículos) que no están en un museo. Éste es el #5. Este es el único que se sabe que corre y se puede manejar por las calles. Está legalmente en buenas condiciones operativas. Tiene título”, explicó el usuario de Facebook Marketplace identificado como Randy Fitch.

Su diseño puntiagudo solo cuenta con tres llantas, por lo que es clasificado como una motocicleta en EEUU y no como un automóvil.

Foto: Facebook Marketplace

La idea detrás de su creación tenía la intención de probarlos en zonas residenciales primero para luego llevarlos a toda la nación americana. Sin embargo, el proyecto fracasó, según informa The Drive, y no se fabricaron más de estos modelos. De hecho, Domino’s se encuentra actualmente trabajando en proyectos con autos autónomos que entreguen pizza, dejando atrás la ilusión de ver uno de estos vehículos con forma de nave espacial entregando una pizza caliente.

En esta nota

autos raros Delivery Domino's Pizza venta de autos en Estados Unidos

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain