Farmacias de NYC ya no podrán vender productos para fumar

La medida entrará en vigencia el martes 1 de enero

El hecho sucedió en la calle 68 con 3ra Av

El hecho sucedió en la calle 68 con 3ra Av Crédito: Getty Images

A partir del próximo martes 1 de enero, las farmacias de Nueva York para no podrán vender cigarrillos ni otros productos de tabaco.

La prohibición, firmada por alcalde Bill de Blasio en 2017, incluye a los llamados cigarrillos electrónicos.

“La gente confía en que las farmacias les ayuden a mantenerse bien; deberían ayudar a los fumadores a dejar de fumar, no al contrario”, destacó en un comunicado la encargada de Salud y Servicios Humanos en la Alcaldía, Dra. Herminia Palacio.

Según las autoridades locales, fumar causa aproximadamente 12 mil muertes al año en la ciudad de Nueva York, donde hay unos 860 mil adultos y 13 mil jóvenes consumidores, expuestos a derrames cerebrales, diabetes, enfermedades cardíacas, males pulmonares y varios tipos de cáncer. Además contaminan el aire de quienes no fuman.

Muchas farmacias han dejado de vender productos de tabaco voluntariamente, incluida la cadena CVS que tomó la decisión en 2014. Al momento, aproximadamente 500 farmacias siguen vendiendo productos de tabaco, según la Alcaldía.

La agresiva campaña antitabaco de la ciudad comenzó en 2002 con la Ley de Aire Libre de Humo, que prohibió fumar en bares, restaurantes, oficinas y muchas otras áreas públicas. En 2011, esa prohibición se extendió a parques y playas, aunque es frecuentemente violada en las zonas abiertas, casi imposibles de controlar.

Peter Koo, concejal demócrata de Queens, aunció en marzo que estaba impulsando un proyecto de ley que multaría con $50 dólares a quienes fumen mientras caminan por las calles de la ciudad. Pero los críticos piensan que ello también sería difícil de controlar, pues implicaría tener a muchos policías ocupados en supervisar a millones de peatones que deambulan por la ciudad.

En esta nota

caminar cigarrillos concejal farmacias fumar ley multa prohibición

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain