Asesinatos en Brooklyn bajan a mínimo histórico, pero suben las emergencias domésticas

La Cruz Roja atendió un número récord de emergencias en todo NYC

NYPD investiga el incidente junto al Departamento de Educación

La policía investiga el caso. Crédito: Getty Images

El número de homicidios en Brooklyn cayó a un mínimo histórico en 2018.

El fiscal del distrito de Brooklyn, Eric González, destacó que es la primera vez que menos de 100 personas fueron asesinadas en ese condado.

Al viernes 28 de diciembre, la cifra se ubicaba en 97. Aún son muchos, pero indican un descenso en Brooklyn, destacó Pix11. Si el número se mantiene, serán 13 asesinatos menos que en 2017, cuando sumaron 110.

“En Brooklyn, estamos liderando el camino en la implementación de iniciativas que fortalecen la confianza en el sistema de justicia penal al tiempo que mantenemos a las comunidades seguras”, dijo el Fiscal en un comunicado.

Dos grandes razones destacan en la caída: cero asesinatos en el Distrito 60 de Coney Island y una caída de 17 a 6 en el Distrito 67 en East Flatbush.

Las emergencias, en general, sí mostraron una tendencia alcista. Por segundo año consecutivo, la Cruz Roja tuvo un número récord de emergencias con más de 2 mil casos en toda la región del Gran Nueva York. Brooklyn lideró con 600, más que en cualquier otro condado.

“Hemos visto un aumento en los desastres locales, y esas son cosas como incendios caseros, derrumbes de edificios, inundaciones“, dijo el CEO regional de la Cruz Roja, Josh Longwood. “Y eso nos ha requerido tener aún más voluntarios y más recursos disponibles para aquellas personas cuyas vidas están en riesgo en un momento dado”.

Durante el año, la Cruz Roja auxilió a casi 11 mil neoyorquinos, aproximadamente 3 mil de ellos en Brooklyn. Longwood dice que una gran razón para el aumento fue el clima.

“Cuando tenemos malos inviernos, hay más casos en que las personas están utilizando formas arriesgadas para calentar sus hogares“, dijo, citando artefactos eléctricos y hornos de cocina que “llevan a un aumento en los incendios domésticos”.

Por eso insistió en que todos deben revisar sus alarmas de humo y crear un plan de emergencia para sus familias.

En esta nota

asesinatos Brooklyn Crimen Cruz Roja

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain