Supuesta cuenta en Instagram de Emma Coronel, esposa de “El Chapo”, alcanza los 600,000 seguidores

Ocho datos curiosos sobre el perfil que Coronel asegura no lo administra ella, pero demasiada gente cree lo contrario

Coronel publicó la polémica foto en Instagram Stories.

Coronel publicó la polémica foto en Instagram Stories. Crédito: Timothy A. Clary | Getty Images

La cuenta en Instagram que se le atribuye a Emma Coronel, esposa de Joaquín “El Chapo” Guzmán, sobrepasó esta semana los 600,000 seguidores.

Una historia publicada este viernes en esa red social agradece a los usuarios que han seguido el espacio desde que fue abierto en febrero pasado.

La duda sobre si Coronel es quien en efecto la administra unido a la atención pública que ha generado el juicio que se sigue desde hace seis semanas contra “El Chapo” parece incentivar a los cibernautas a darle “follow” a la página.

La exreina de belleza ha insistido en que no tiene cuentas en redes sociales.

“Esa cuenta no es mía. La persona que lo está haciendo, lo está haciendo totalmente en contra de mi voluntad”, dijo a preguntas de una periodista de Telemundo en una reciente entrevista.

“Esto es muy incómodo para mí, que estén exhibiendo fotografías mías, como parte de mi vida íntima, privada”. “Estoy en contacto con la policía cibernética para solucionar ese problema”, agregó.

La pregunta que no le han hecho es cómo desde el perfil se comparten fotos de pasatiempos o momentos íntimos que solo personas muy cercanas a ella deberían conocer y tener acceso. En la mayoría de las fotos en esta cuenta, Coronel aparece posando, por lo que las intantáneas fueron tomadas con su consentimiento.

Muchas de las otras imágenes fueron captadas por medios de prensa que cubren el “juicio del siglo” en Nueva York. En las mismas, Coronel aparece caminando con su aire de diva por el exterior de la Corte Federal del Distrito Este de Brooklyn.

Seis datos llamativos de la cuenta:

La primera foto

https://www.instagram.com/p/BfOjxMqlNpr/

La primera imagen colgada en el sitio es una de Coronel –en primer plano, pero de perfil– en un momento en que parece estar preparándose para salir de fiesta.

Se le ve maquillada y con el pelo arreglado hacia un lado de su cuello. Unos aretes rojos complementan el “look”.

Una sola foto con “El Chapo”

La única imagen en la que aparece su esposo y padre de las gemelas, es la que corresponde al bautizo de Emaly y María Joaquina. Un mensaje en la publicación lee: “Los mejores momentos fueron contigo”.

https://www.instagram.com/p/BgSLInElXP5/

La más polémica

Una foto que ha provocado mucha discusión pública es en la que Coronel aparece en una práctica de tiro al blanco. Según ha trascendido, ése es uno de sus pasatiempos.

https://www.instagram.com/p/Bnlw7gbAGCK/

La publicación con más “likes”

Curiosamente, no se trata de una foto, sino de una ilustración. La caricatura al estilo de “Los Simpson”, creada por el artista Alexsandro Palombo, supera los 66,000 likes. En la cuenta se destacan las creaciones del italiano en la que representa a Coronel como la “Reina Emma” en el exterior de la corte mientras fotógrafos le siguen la pista. El “post” contiene 10 ilustraciones seguidas en las que también aparece “El Chapo” y hasta el presidente Donald Trump.

https://www.instagram.com/p/Br6uFuNh4Xs/

Un artista entre su perfil

Mario Quintero, de “Los Tucanes de Tijuana”, es el único famoso que figura en una de las fotos de la cuenta. Se trata de un evento al que la mexicana asistió hace un año. La foto creó controversia hace unas semanas, ya que se pensó que Coronel se había ido de fiesta en pleno juicio contra su marido.

https://www.instagram.com/p/BrDQZ1Vh8Ax/

Solo sigue a dos personas

Este sábado, la cuenta indicaba que Coronel solo sigue a dos de los hijos de El Chapo: Jesús Alfredo Guzmán e Iván Archivaldo Guzmán.

El misterio de sus gemelas

En las fotos en las que Coronel se le ve con sus hijas, los rostros de éstas son camuflados con emojis de caritas felices como una manera de proteger su privacidad.

https://www.instagram.com/p/BfwyZKmFtGT/

Solo dos videos

De las 35 publicaciones existentes, solo dos son de videos. Uno de los clips corresponde al cumpleaños de las gemelas. Los visuales provocaron críticas contra Coronel por lo ostentoso del evento y reavivaron los cuestionamientos sobre el origen de sus ingresos. La grabación más reciente es en la que aparece Coronel posando con un fan en el exterior del tribunal federal.

https://www.instagram.com/p/BqMHZFHh39a/

https://www.instagram.com/p/Bn2c_dagZB1/

En esta nota

Chapo Guzmán El Chapo El Chapo Guzman Emma Coronel Esposa de El Chapo Instagram Joaquín “El Chapo” Guzmán Juicio a "El Chapo" Los Tucanes de Tijuana Mario Quintero México Narcos mexicanos Nueva York

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain