Un hombre busca un riñón para su mujer, incluso en Target

La donación de órganos es la única vía para salvar vidas de algunas personas enfermas

122918-kidney-size1280x720

Crédito: Lilit Marcus

Lillit Marcus, un productor de CNN, estaba tomando algunas cosas de un Target en Brooklyn, Nueva York, la semana pasada, cuando leyó lo que decía un cartel en la mochila de un hombre.

“En necesidad de un riñón para mi esposa B + 917-442-6202”.

Marcus afirma que tomó la foto y la compartió en Twitter, porque la cara del hombre no era visible. Resulta que su nombre es Raymond Thompson y es el vecino de Marcus.

Thompson vive en Brooklyn con su esposa, Mylen y su hija Rachel, de 4 años.

Mylen fue diagnosticada con enfermedad renal hace dos años.

“Ella va a un centro [de diálisis] durante tres horas, tres días a la semana. Hay una máquina que filtra tu sangre”, le dijo Raymond a CNN.

Los miembros de la familia de Raymond y Mylen se hicieron la prueba, pero ninguno era compatible para poder donarle el riñón. Raymond tuvo la idea del cartel después de ver la historia de Rob Leibowitz, quien encontró un donante de riñón después de que lo vieran en Disney World con una camiseta que pedía el órgano.

Raymond afirma que la gente se acerca a él y le ofrece dinero, pero él se niega, y señala que la familia no está creando un GoFundMe, ya que están cubiertos por un seguro. Dicen que lo único que quiere es un riñón.

Desde que la imagen se compartió en las redes sociales, celebridades como Zack Braff y Evan Rachel Wood también han corrido la voz. Raymond cuenta que le han llamado personas desde lugares como Pakistán y Australia.

Raymond confirmó  que comenzará a buscar posibles donantes compatibles el próximo mes.

No importa cuál sea el resultado, espera que esto inspire a las personas a ser donantes de órganos.

“Inscríbase para ser donante de órganos. Hay muchas personas que realmente necesitan órganos, especialmente riñones. Usted tiene dos y puede vivir una vida saludable con solo uno. Simplemente regístrese”, aconseja.

En esta nota

donacion-de-organos Enfermedad rinones

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain