La basura y excremento se acumulan tras casi 12 días del cierre de Gobierno de Trump

El mandatario mantiene su postura de obtener $5,000 millones de dólares para seguridad fronteriza

Los parques en Washington D.C. lucen sucios.

Los parques en Washington D.C. lucen sucios. Crédito: Win McNamee/Getty Images

Las calles de Washington D.C. lucen más sucias, incluídas las inmediaciones de la Casa Blanca, el Congreso y la ruta de los museos, una de las varias consecuencias del cierre parcial de Gobierno del presidente Donald Trump que ya suma casi 12 días.

Más de 800,000 empleados federales son afectados, pero durante la segunda semana se sumarían otros, una decisión que las agencias deberán tomar.

Este miércoles, el presidente Trump se reúne con líderes de las Cámaras para marcar una ruta que ayude a terminar con el cierre de la Administración que tiene como centro del conflicto los $5,000 millones de dólares que el republicano exige para la seguridad fronteriza.

El cierre ya suma casi 12 días. / FOTO: ANDREW CABALLERO-REYNOLDS/AFP/Getty Images

La falta de personal en Yosemite y otros parques naturales de EEUU ha hecho que las letrinas lleven días sin limpiarse y que las heces humanas se acumulen y extiendan por otras zonas, por lo que el Servicio Nacional de Parques cerró hoy varias zonas de acampada.

“Todas las áreas de acampada se cerrarán hoy al mediodía. El parque se ha visto forzado a tomar esta decisión a causa de posibles riesgos para la salud y la seguridad después de que las letrinas hayan alcanzado su capacidad máxima“, anunciaron los guardas forestales de Joshua Tree, el popular parque del desierto californiano.

El cierre afecta a más de 800,000 empleados federales. / FOTO: Win McNamee/Getty Images

Como en el caso de Joshua Tree, varias zonas de acampada se han cerrado también en Yosemite, donde algunos de los visitantes mostraron su indignación en las redes sociales al hallar excrementos humanos en los caminos y carreteras, así como niveles de suciedad poco habituales en uno de los parques más famosos del país.

En las imágenes colgadas en internet puede verse cómo papeles, plásticos y restos de comida, además de heces, se amontonan en las cunetas de las carreteras que cruzan el parque y en otras partes de Yosemite.

Los responsables forestales también alertaron de que, dada la ausencia de guardas, hay vehículos que se están adentrando en zonas en las que no está permitido el tráfico, y que se vive una sensación generalizada de “barra libre” en la que los visitantes no respetan las normas.

El presidente Trump presiona por recursos para la seguridad fronteriza. / FOTO: ANDREW CABALLERO-REYNOLDS/AFP/Getty Images

Otros parques parcialmente cerrados a causa de la ausencia de recursos son Sequoia y Kings Canyon (California), el Parque Nacional de las Montañas Rocosas en Colorado y los parques de Arches y Canyonlands en Utah, donde no hay nadie que trabaje para quitar la nieve que cubre las carreteras.

La administración gubernamental se mantiene cerrada desde el pasado 22 de diciembre en medio del pulso que mantienen el presidente Donald Trump y los demócratas por los recursos para construir el muro fronterizo.

El cierre de la Administración afecta a agencias de diez departamentos del Ejecutivo, incluyendo Transporte y Justicia, así como a decenas de parques nacionales.

Con información de EFE

En esta nota

Administración Trump Cierre de Gobierno de Trump Donald Trump El Muro El muro de Trump

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain