Nueva Jersey fue el estado más ’abandonado’ en EEUU en 2018

Connecticut y Nueva York se ubicaron en un cercano 3er y 4to lugar

El tren PATH conecta a Nueva York y Nueva Jersey

El tren PATH conecta a Nueva York y Nueva Jersey Crédito: Impremedia

Nueva Jersey fue el estado del país con más gente yéndose fuera de sus límites en 2018, mientras los vecinos Connecticut y Nueva York se ubicaron en un cercano 3er y 4to lugar, según el nuevo estudio nacional de la empresa de mudanzas “United Van Lines”.

“La región del noreste sigue viendo más residentes marchándose que llegando. 57% por ciento de todos los movimientos (en esa zona) son hacia afuera”, dijo la compañía, citada por New York Post.

En Nueva Jersey esa cifra equivale a 66.8%. Tras el llamado “Garden State” se ubicaron Illinois (65.9%), Connecticut (62%), Nueva York (61.5%) y Kansas (58.7%), según el reporte que desde hace 42 años realiza un seguimiento de los patrones de migración de estado a estado de los clientes.

Ohio, Massachusetts, Iowa, Montana y Michigan completaron la lista de los 10 estados con más gente “mudándose afuera”, en toda la nación.

En cambio Vermont, cuya población es la segunda más pequeña del país, lideró entre los estados con más gente llegando (72.6%) que yéndose. Otros que mostraron esa tendencia “a favor” fueron Oregon, Idaho, Nevada y Arizona.

“Los datos recopilados por United Van Lines se alinean con los patrones de migración a más largo plazo hacia los estados del sur y el oeste, tendencias impulsadas por factores como el crecimiento del empleo, menores costos de vida, desafíos presupuestarios estatales y climas más templados”, comentó Michael Stoll, economista y profesor en el Departamento de Políticas Públicas de UCLA.

Entre julio de 2017 y julio de 2018, Nueva York perdió 48,510 habitantes, una cifra sin equivalentes en el país para ese período. Ello lo coloca entre las diez regiones que podrían ver disminuida su representación en el Capitolio, según proyecciones de Politdata y Election Data Services.

En esta nota

Capitolio Censo 2020 Nueva Jersey Población

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain