Perro suelto en las vías interrumpió el Metro entre Manhattan y Brooklyn

MTA cortó la energía para evitar que se electrocutara

Estar muy cerca del borde de la plataforma puede resultar peligroso.

Estar muy cerca del borde de la plataforma puede resultar peligroso. Crédito: Getty Images

Un perro sin dueño que correteaba alrededor de las vías hizo que el tráfico de trenes en el puente de Williamsburg se detuviera anoche, mientras los oficiales intentaban atrapar al fugitivo can.

El animal fue visto por primera vez alrededor de las 9:50 p.m. y los trabajadores de Autoridad Metropolitana de Transporte (MTA) inmediatamente cortaron la energía para evitar que se electrocutara.

En ese momento había dos trenes con destino a Brooklyn en las vías, de las líneas J y M.

Policías y rescatistas trabajaron hasta después de las 11 p.m. para atrapar al animal, mientras el servicio seguía interrumpido. Después de agarrar al can, repusieron la energía y los trenes finalmente continuaron.

El perro, que no tenía identificación, fue llevado a un refugio de animales mientras intentaban contactar a su dueño, destacó New York Post.

En medio del caos y la anarquía, en el subterráneo han aumentado los robos, los ataques violentos, la indigencia, la presencia ilegal de perros, las peleas físicas y/o la exposición sexual a través de masturbación masculina. Incluso en abril se registró el ataque de un pitbull a una pasajera dentro de un vagón.

Se supone que los perros no pueden viajar en el Metro a menos que estén enjaulados o sean auxiliares registrados de personas discapacitadas. Pero en medio del caos que se está viviendo en el Metro neoyorquino cada vez es más común ver a pasajeros paseando con sus mascotas.

Ello genera problemas sanitarios y riesgos por ataque a pasajeros y presencia en las vías.

En esta nota

Autoridad Metropolitana de Transporte (MTA) Subway NYC

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain