Compost a partir de cadáveres humanos podría aprobarse en el estado de Washington

... y más noticias en video en El Mundo en 2 minutos

composta

Puedes crear tu composta en un apartamento. Crédito: Shutterstock

[jwplayer]vdFrLjuj[/jwplayer]

La Calle TV te resume a diario en video las noticias del día en dos minutos:

ESTADOS UNIDOS
Los demócratas de la Cámara de Representantes aprobaron el jueves un paquete legislativo destinado a poner fin al cierre parcial del Gobierno, y rechazaron la demanda del presidente Donald Trump de fondos adicionales para un muro fronterizo, a pesar de la amenaza de veto de la Casa Blanca.

El estado de Washington podría convertirse en el primero del país en aprobar el compost humano, es decir, la creación de terreno fértil a partir de un cadáver. La medida sería una alternativa después de la muerte al entierro tradicional o la cremación.

Usuarios del subway se quejaron por retraso en el inicio del programa de ‘MetroCards para pobres’. Critican que la Alcaldía no dé información sobre el programa que beneficiaría a más de 800,000 neoyorquinos, y que estaba supuesto a comenzar el 1 de enero.

MÉXICO
El ex dirigente del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) Cutberto Porcayo Sánchez fue asesinado por un grupo de sicarios que lo interceptó en las inmediaciones de la localidad de Santa Rosa de Lima, cuando se desplazaba en su vehículo. El líder político de la región de la costa oaxaqueña falleció en el lugar, mientras que los responsables huyeron sin que se tengan datos sobre su paradero.

DEPORTES
El ex futbolista colombiano Radamel García King, el padre de Falcao, falleció a los 61 años en Santa Marta al sufrir un paro cardiorespiratorio mientras disputaba un partido de tenis en el Complejo de Raquetas. Radamel fue trasladado rápidamente a la Clínica Mar Caribe, pero los médicos no lograron salvarle la vida.

ENTRETENIMIENTO
Barack Obama, ex presidente de los Estados Unidos debutó en la lista Hot R&B de Billboard con “One Last Time”, canción inspirada en el musical de “Hamilton” de Lin-Manuel Miranda. El remix fue estrenado el mes pasado con el fin de recaudar fondos para obras caritativas, y en la pieza, Obama aparece recitando el discurso de despedida de George Washington, primer presidente de los Estados Unidos.

En esta nota

El Mundo en 2 minutos El mundo en dos minutos Jorge Viera La Calle TV
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain