Esto es lo que ganan los ejecutivos de Netflix mientras ves un episodio de tu serie favorita

Los capítulos de una serie duran en promedio 45 minutos; mira la sorprendente cifra que se embolsarán los mandamás de Netflix en este lapso

¿Alguna vez te has preguntado cuánto ganan los responsables de tu entretenimiento mientras ves Netflix?

¿Alguna vez te has preguntado cuánto ganan los responsables de tu entretenimiento mientras ves Netflix? Crédito: Pixabay

A diferencia de las acciones de empresas como Facebook y Apple, las acciones de Netflix aumentaron su valor un 33% a lo largo de 2018 a pesar de la incertidumbre en el mercado que ocasionó que en el último trimestre del año perdieran un tercio de su valor con respecto del pico que alcanzaron en septiembre.

Los éxitos de la empresa de streaming de contenido han traído como resultado considerables aumentos en el sueldo de sus dos ejecutivos más importantes, el presidente y fundador Reed Hastings y Ted Sarandos, quien es nada más y nada menos que el responsable de los contenidos que día con día vemos en la plataforma.

En 2019 ambos cobrarán la sorprendente cantidad de 31.5 millones de dólares, de acuerdo con la información del comunicado de la empresa a la U.S Securities and Exchange Comission (SEC), encargada de mantener la integridad del mercado de valores y proteger a los inversionistas.

La cifra representa un aumento nada despreciable del 7% en las percepciones de Hastings con respecto a 2018. El CEO de Netflix recibirá 700,000 dólares como salario anual y 30.8 millones en acciones de la empresa.

Por su parte, Sarandos cobrará 20% más con respecto al año anterior, lo que demuestra el gran valor que tiene para la compañía. Pasará de ganar 12 millones de dólares anuales y 14.25 millones en acciones a percibir un sueldo de 18 millones y 13.5 millones más en acciones.

Reed Hastings y Ted Sarandos
Reed Hastings, CEO de Netflix, y Ted Sarandos, responsable de contenido. Foto: Getty Images

Estos son otros sueldos destacados entre los ejecutivos de Netflix:

  • Greg Peters, director de producto: 16.8 millones de dólares
  • David Hyman, asesor y secretario: 7.3 millones de dólares
  • David Wells, director financiero: 6.3 millones de dólares

Para darse una idea de lo que significan estas cifras multimillonarias, basta decir que mientras disfrutamos de un episodio de nuestra serie favorita, con duración promedio de 45 minutos, Hastings y Sarandos están ganando 2,700 dólares cada uno. De hecho, ganan casi 59.93 dólares por minuto, algo así como un dólar cada segundo.

Si quieres torturarte un poco durante tu próximo maratón de episodios, haz las cuentas para saber cuánto ganarán estos dos ejecutivos mientras tu te enganchas con una serie. También puedes alegrarte por este par de genios que han cambiado la industria del entretenimiento para siempre. O, ¿por qué no?, aprovecha ese tiempo para fabricar la idea millonaria que te llevará a ganar un dólar por segundo.  

En esta nota

netflix salario sueldo
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain