La Ford F-Series sigue siendo la camioneta más vendida por 42 años seguidos

Las SUVs y vehículos comerciales también se mantienen a la cabeza como las preferidas por los conductores americanos

Las ventas de SUVs de Ford rompen récord en ventas

Las ventas de SUVs de Ford rompen récord en ventas Crédito: FORD

La compañía de autos americanos Ford reveló sus más recientes cifras en ventas correspondientes al año 2018, y como era de esperarse las camionetas pickup y SUVs del fabricante se mantienen al frente como las favoritas de los consumidores estadounidenses. De hecho, la línea de camionetas pickup F-Series prevalece como la más vendida en este país por 42 años consecutivos, según reporta la marca en un comunicado.

“La F-Series terminaron el 2018 con un récord de 10 meses consecutivos por encima de las 70,000 recolecciones vendidas; en el año se vendieron 909,330 camionetas, mientras que en diciembre se vendieron 87,772 camionetas. Con 42 años como la camioneta más vendida en Estados Unidos, Ford F-Series tubo precios récord de transacciones en 2018 a la demanda de pickups de serie alta”, explicó el fabricante en el comunicado.

En total la compañía vendió 220,774 unidades en el territorio americano, una caída de 8.8% a comparación del 2017. Y la F-Series es probablemente seguida por la Ford Expedition, la cual adquirió 47.2% del total de ganancias de la compañía en diciembre y 35.4% de las ventas en el año.

“Diciembre coronó otro año sólido para Ford y la industria”, dijo el vicepresidente de Ford, Mark LaNeve. “Ford vendió más de 900,000 camiones de la Serie F en 2018 para ampliar nuestra posición de liderazgo a 42 años consecutivos como la camioneta más vendida en Estados Unidos”.

Cabe mencionar que lo vehículos comerciales, como las vans, también aportan un significante porcentaje a las ventas anuales de Ford, pues estas (E-Series, Transit y Transit Connect) se mantienen a la cabeza en el mercado por 40 años consecutivos.

He aquí los datos que la compañía resaltó en su reporte:

  • Las ventas anuales de Ford en EEUU totalizaron 2.497.318 vehículos.
  • Las ventas de lla linea F-Series de todo el año aumentaron 1.4%.
  • Ford vendió un total de 217,653 camionetas comerciales en el 2018.
  • Las ventas de Ford SUV en el 2018 culminaron en 797,238 – nuevo récord en ventas para las Ford SUVs.

En esta nota

Ford ventas de autos ventas de autos en USA ventas de autos nuevos

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain