2018 cerró con mercado inmobiliaria a la baja en Nueva York

Los precios y las ventas cerradas mostraron una tendencia negativa en el último trimestre, frente a 2017

Los precios de las viviendas en Manhattan cayeron a fines de 2018, según varios informes del mercado.

Uno de los reportes calculó el precio de venta promedio de las cooperativas y los condominios por debajo de $1 millón de dólares por primera vez en tres años.

En un informe publicado el jueves, Douglas Elliman dijo que el precio de venta promedio en el último trimestre de 2018 alcanzó los $999 mil dólares, 5.8% menos que durante el mismo período en 2017.

En otro informe de mercado, Halstead Real Estate calculó que el precio medio de las cooperativas y condominios de Manhattan cayó 5% en el último año, bajando a $1.05 millones de dólares; y Corcoran Group dijo que el índice de referencia disminuyó 2% en comparación con 2017, bajando a $1.08 millones.

Las tres firmas coincidieron en que el número de ventas ejecutadas también había disminuido, destacó amNY.

Elliman dijo que su equipo contabilizó 2,432 cierres en el último trimestre, cifra 3.3% menor que durante los últimos tres meses de 2017. El grupo de bienes raíces agregó que la cantidad de acuerdos cerrados en Manhattan ha caído durante ocho de los últimos nueve trimestres.

En sus informes, Halstead y Corcoran señalaron que los cierres en el último trimestre bajaron 7% con respecto al mismo período de 2017.

Corcoran acotó que varios factores contribuyeron a la disminución de las ventas, incluido el aumento de las tasas de interés hipotecarias y la volatilidad en los mercados financieros.

Muchos compradores potenciales están optando por esperar al margen, hasta que los precios se ajusten a un nivel más accesible y otros factores del mercado se calmen”, dijo la firma en su informe.

En esta nota

caida
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain