Águila invade apartamento de Nueva York para devorar palomas

La víctima también hubiese podido ser un bebé, un gato o un perro

Águila invade apartamento de Nueva York para devorar palomas
El águila junto a su presa
Foto: @NYPDMTN

Nueva York es una jungla, no hay duda. Ayer, un águila decidió almorzarse unas palomas que divisó desde el cielo en la terraza de un apartamento de un 6to piso en Midtown West, informó NYPD.

La policía atendió el pedido de un auxilio de unos residentes aterrados ante la escena en su terraza. Las víctimas fueron dos palomas, pero también hubiese podido ser un bebé, un gato, perro, conejo o cualquier otro ser vivo.

“Escuché un terrible sonido… así que pensé que algo se había derrumbado”, dijo Nick Guylian, de 63 años, quien vive en el apartamento del sexto piso donde el águila eligió comer.

Salió a su terraza en la calle 58 y vio al águila marrón y blanca sentada sobre una paloma, a la que sostenía firmemente agarrada entre sus garras.

“La cadena alimentaria, es algo natural”, comentó a New York Post el conserje del edificio, Michael Dwyer.

Un trío de policías fue llamado a la escena y trató de golpear sus bastones en las puertas de vidrio para distraer al águila en un intento por salvar a la paloma.

El águila se negó a ceder y se quedó impávida, mientras su manada sangraba bajo sus garras. Luego el gran depredador intentó volar, pero quedó atrapado al enredar una pata con una rejilla, lo que permitió que fuese retenida para su cuidado.

Cuando la policía y Guylian pudieron entrar a salvo a la terraza, descubrieron una segunda paloma muerta.