Amazon y Facebook; Jeff Bezos y Mark Zuckerberg: ¿quién ganó y quién perdió en 2018?

Te decimos a cuánto ascendió la fortuna de los CEOs de Amazon y Facebook y por qué el año pasado fue tan distinto para ambos

Jeff Bezos y Mark Zuckerberg, dos de los hombres más ricos del mundo, tuvieron un año muy distinto.

Jeff Bezos y Mark Zuckerberg, dos de los hombres más ricos del mundo, tuvieron un año muy distinto. Crédito: Getty Images

El año que concluyó no fue el más próspero para las personas más adineradas del mundo. Los mercados cerraron el año con pérdidas y esa situación se reflejó en la disminución del patrimonio de los más acaudalados.

De acuerdo con información de Bloomberg, al sumar la fortuna de las 500 personas más ricas del planeta, el resultado está 451 mil millones de dólares por debajo del acumulado en 2017. La diferencia es notable en comparación con ese año, en el que, en conjunto, ganaron un billón de dólares extra respecto a 2016.

A pesar de las pérdidas generalizadas, Jeff Bezos, fundador y director ejecutivo de Amazon, no sólo volvió a cerrar el año como el hombre más rico del mundo, sino que también fue quien más dinero ganó durante los últimos doce meses. Con todo y que perdió cerca de 45,000 millones en el último trimestre del año, al 31 de diciembre sus ganancias anuales ascendían a 25,900 millones de dólares, con lo cual su patrimonio rebasó por primera vez la barrera de los 100,000 millones, quedando en un total de 125,000 millones.

Una de las apuestas fuertes de Bezos y Amazon durante el año fue a la producción de contenido para transmitir a través de su plataforma de streaming, Amazon Prime Video.

Jeff Bezos
En 2018, Jeff Bezos fue reconocido como el hombre más rico de la era moderna.

En contraste, Mark Zuckerberg, CEO de Facebook, se mantuvo entre los más ricos del mundo, pero no pudo terminar 2018 con un saldo positivo a causa de los escándalos provocados por las constantes violaciones a la privacidad de los usuarios de su red social. De hecho, Zuckerberg encabeza la lista en la que nadie quiere estar: la de quienes más perdieron durante el año. Su fortuna se vio reducida en 20,700 millones de dólares para quedar estancada en 52,000 millones.

De este modo, Bezos está nuevamente al frente de la lista de los diez hombres más ricos del mundo, y es el único que acumula una riqueza de más de 100,000 millones. Su más cercano perseguidor, Bill Gates, cuenta con 90,400 millones. En contraparte, Mark Zuckerberg fue desplazado de la sexta a la séptima posición por el mexicano Carlos Slim.

Tanto Bezos como Zuckerberg tienen importantes retos por delante en este 2019, pero es el director ejecutivo de Facebook quien, de momento, parece tener la misión más complicada si quiere revertir la situación y decir adiós a los “números rojos”.

En esta nota

Amazon Facebook Jeff Bezos Mark Zuckerberg

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain