Alcalde garantiza seguro médico para todos en NYC incluido los indocumentados

El mandatario busca mantener para todos los habitantes de la Gran Manzana los beneficios logrados con el ‘Obamacare’

El alcalde Bill de Blasio, al nombrar a la doctora Oxiris Barbot (izq.) como nueva comisionada de Salud de Nueva York.

El alcalde Bill de Blasio, al nombrar a la doctora Oxiris Barbot (izq.) como nueva comisionada de Salud de Nueva York. Crédito: Cortesía Oficina del Alcalde.

El alcalde Bill de Blasio anunció este martes que todos los neoyorquinos, incluyendo a cientos de miles de inmigrantes indocumentados que viven en la Gran Manzana, tendrán seguro médico garantizado.

De Blasio hizo el anuncio durante su aparición en la mañana de este martes en el programa de televisión MSNBC’s “Morning Joe”, en el cual aseguro que la Ciudad garantizará “asistencia de salud integral y asequible” a todos los habitantes de los cinco condados, sin importar sus ingresos económicos o su estatus migratorio.

“Todos sabemos la realidad a nivel nacional. Los republicanos en Washington están tratando de derrumbar el sistema de salud, la cobertura universal de salud, de deshacerse de Obamacare, y nosotros estamos haciendo todo lo contrario”, indicó De Blasio.

El mandatario neoyorquino salió así al paso a las políticas de la Administración Trump que buscan cambiar la Ley de Salud aprobada durante la presidencia de Barack Obama, que ha permitido a miles de neoyorquinos que antes no contaban con un seguro médico, poder tener ahora la posibilidad cuidad de su salud.

En un ‘tweet’, el Alcalde indicó que: “A través de nuestra propia opción pública y un nuevo programa llamado NYC Care, nos aseguraremos de que la primera parada para las personas no sea la sala de emergencias”.

En esta nota

Bill de Blasio Obamacare Salud NYC

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain