“El Chapo” y supuesto parecido con “El Mayo” Zambada desata polémica en corte

La defensa de Guzmán Loera hizo el comparativo

La defensa de Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera desató polémica tras mostrar el supuesto parecido entre éste y su presunto socio Ismael “El Mayo” Zambada.

Eduardo Balarezo mostró en varias ocasiones dos fotografías de los presuntos narcotraficantes que evidenciaban su parecido: el uso de gorras y el bigote, principalmente, pero él afirmó que se parecían.

Balarezo quiso asegurarse que Vicente Zambada reconociera a su padre en comparación con “El Chapo”.

“¿Quién es el de la izquierda suya?”, preguntó y señaló la imagen de Guzmán Loera. “¿Y el de la derecha?”, acotó Balarezo. “Mi papá”, dijo Vicente, también conocido como “Vicentillo”.

Sin embargo, el defensor fue más allá, al cuestionarlo si su padre era un hombre poderoso en México.

“Sí”, respondió.

Balarezo entonces destacó que “El Mayo” ha sido ubicado como líder del Cártel de Sinaloa desde los años setenta y cuestionó si Guzmán Loera era líder de ese grupo criminal, ya que se le acusa por ello a pesar de que –a su decir– “El Mayo” es el verdadero líder.

“Sí es un líder. Otro, como mi padre“, reviró “El Vicentillo”, pero fue cuestionado sobre la “coincidencia” de que aliados de su padre y hasta sus hijos hayan sido detenidos, menos él.

“Los amigos de él no han tenido tanta suerte”, acotó Balarezo. “¡Qué le digo!”, respondió “El Vicentillo”. Él y sus hermanos Ismael Serafín y Jesús Reynaldo Zambada también están detenidos y están presos en México sin que haya señales de que vayan a ser extraditados a EEUU.

En esta nota

Brooklyn cartel de sinaloa Chapo Guzmán El Chapo Ismael "El Mayo" Zambada Joaquín "El Chapo" Guzmán Loera mayo-zambada
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain