Niña de 7 años ilustra la página principal de Google con su dinosaurio

Sarah Gomez-Lane gana el premio al mejor Doodle 4 Google con un dinosaurio animado

Sarah también ganó $30 mil dólares para la universidad.

Sarah también ganó $30 mil dólares para la universidad. Crédito: Captura de pantalla YT Google Doodles

El tema de Doodle para Google para 2018 fue “lo que me inspira”, y Google anunció el martes que la ganadora nacional de Estados Unidos es Sarah Gomez-Lane, una estudiante de segundo grado en Falls Church, Virginia.

Captura de pantalla del dinosaurio interactivo de Sarah Gomez-Lane. Google

Google dijo que recibió garabatos sobre todo lo posible, desde familia, hasta comida y montañas rusas. Pero fue el dibujo de dinosaurios de Sarah y su sueño de ser una paleontóloga lo que se llevó el premio.

Y por primera vez en los 10 años de historia del concurso, la ganadora fue a trabajar con el equipo de Doodle de Google para animar su dibujo y tenerlo en la página principal de Google.

Sarah también ganó $30,000 dólares para pagar sus futuros estudios en la universidad y su escuela, la primaria Pine Spring en Falls Church recibirá $50,000 dólares en fondos para gastar en tecnología, dijo Google. La escuela utilizará ese dinero para comprar pizarras inteligentes interactivas, informó WJLA.

Sarah es realmente joven, pero está muy segura de que quiere ser paleontóloga para estudiar dinosaurios:

El fresco y feliz premio de Sarah también gana un Momento en Twitter hoy:

El tema para el concurso de Doodle para Google de 2019 es “Cuando crezca, espero…”.

El concurso está abierto a los estudiantes en los grados K-12, y todas las presentaciones deben recibirse antes de las 8 p.m. PT del 18 de marzo. Las reglas y los criterios están en la página de Doodle para Google: https://doodles.google.com/d4g/how-it-works/

¿Qué es un Doodle de Google? De vez en cuando, el logotipo de Google se transforma en coloridos garabatos interactivos para celebrar a los pioneros del mundo, las vacaciones y más. El concepto del doodle provino de los fundadores de Google Larry Page y Sergey Brin en 1998, antes de que la compañía fuera incorporada. El primer garabato presentaba una figura de bastón simplista detrás de la segunda “o” en Google para indicar que los fundadores estaban “fuera de la oficina” en el festival Burning Man.

Durante la última década, el gigante tecnológico Google ha alentado a los estudiantes a participar en su concurso de Doodle para Google y ha recibido cientos de miles de presentaciones.


En esta nota

Buenas noticias Google Noticias Curiosas Tecnología twitter Videos

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain