Ocasio-Cortez: Los inmigrantes que vienen a EEUU “actúan más en la tradición estadounidense” que Trump

Ocasio-Cortez calificó el empeño de Trump de construir el muro como una "fantasía de campaña"

Alexandria Ocasio-Cortez, representante Demócrata por NY

Alexandria Ocasio-Cortez, representante Demócrata por NY Crédito: SAUL LOEB/AFP/Getty Images

La representante demócrata de NY Alexandria Ocasio-Cortez dijo el martes que los inmigrantes que buscan ingresar a  Estados Unidos “están actuando más en una tradición estadounidense” que el presidente Trump, poco después de que el presidente pronunciara un discurso a la nación pidiendo más seguridad fronteriza.

Ocasio-Cortez también criticó las políticas de inmigración del presidente, reporta The Hill. La legisladora argumentó que Trump está frenando sistemáticamente incluso la inmigración legal y calificó de “antiamericanas” a sus políticas.

“Está luchando contra casi todas las formas en que las personas pueden ingresar legalmente a este país, lo que los obliga a convertirse en indocumentados y luego intenta atacar su estado indocumentado”, dijo durante una aparición en el programa “Maddow” de MSNBC.

“Esto es sistemático. Está mal y es antiestadounidense. Y nuevamente, esas mujeres y niños que intentan venir aquí con nada más que las camisas en la espalda para crear una oportunidad y brindarse a esta nación, están actuando más en una tradición estadounidense”. de lo que este presidente es en este momento “, agregó Ocasio-Cortez.

El martes por la noche, Trump afirmó en su discurso en horario estelar que Estados Unidos enfrenta una “creciente crisis humanitaria y de seguridad” en la frontera sur, donde exige que se construya un muro para prevenir el crimen.

“Esta barrera es absolutamente crítica para la seguridad fronteriza”, dijo Trump durante su discurso. La demanda de Trump por el muro provocó el cierre parcial del gobierno, que el miércoles entrará en su día 19 y es el más largo que ha ocurrido.

Ocasio-Cortez calificó el voto de Trump de construir el muro como una “fantasía de campaña” y dice que dijo “falsedad tras falsedad” en su discurso.

“El presidente ha decidido mantener como rehenes los cheques de pago de los estadounidenses para que poder cumplir una campaña, ni siquiera quiero llamarlo una promesa”. Una fantasía de campaña que la gran mayoría de los estadounidenses desaprueban “, dijo.

“No solo eso, sino que en su discurso había falsedad tras falsedad y tenemos que asegurarnos de que entendemos los hechos”, continuó. “Todos los días los inmigrantes cometen delitos a una tasa mucho más baja que los estadounidenses nativos”.


En esta nota

Alexandria Ocasio-Cortez cierre parcial del gobierno Donald Trump El Muro Estados Unidos Inmigración

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain