El abogado de “El Chapo” que parece conocer las intimidades de Emma Coronel

Explicó hasta el significado del collar con el que la esposa de su cliente llegó a la corte este martes

Emma Coronel Aispuro, esposa de "El Chapo", y el abogado Eduardo Balarezo (izquierda).

Emma Coronel Aispuro, esposa de "El Chapo", y el abogado Eduardo Balarezo (izquierda). Crédito: HECTOR RETAMAL/AFP/Getty Images

NUEVA YORK – Todo indica que lo más interesante de la apariencia de Emma Coronel este martes en la corte federal de Brooklyn fue su cadena.

O al menos eso fue lo que seleccionaron algunos miembros de prensa para destacar en sus notas sobre la reaparición de la esposa de Joaquín “El Chapo” Guzmán en la continuación del juicio por narcotráfico contra el mexicano.

Un collar con una “Estrella de David” captó la atención pública y una reportera del Daily News hasta comenzó a indagarle a uno de los abogados de “El Chapo” si se trataba de un mensaje religioso.

Para los judíos, que son quienes más las utilizan, la estrella de David (primer rey puesto por Dios en la tierra) de seis puntas representa, entre otras cosas, la tierra prometida.

En 1890, el movimiento sionista adoptó la estrella de David como emblema.

Para el 1941, durante la Segunda Guerra Mundial, los nazis iniciaron la persecución de los judíos marcando sus casas y vestimentas con ese elemento. Desde el 1948, la estrella constituye el emblema del Estado de Israel.

https://www.instagram.com/p/BsZlXEOBSGF/

Pero, según Eduardo Balarezo, nada de lo anterior motivó a Coronel a llevar el accesorio.

“No es una declaración religiosa. Ella lo recibió como un regalo y sus seis puntas se refieren al aire, agua, fuego, tierra, luz y oscuridad”, indicó el representante legal al rotativo. “Fue un regalo”, insistió.

A su llegada ayer al tribunal, Coronel (que se había ausentado por algunos días por motivos de viaje) dijo al referido medio que “estaba contenta” de volver a ver a su marido.

Cuestionada sobre su regreso a las audiencias tras el receso navideño, la mexicana dijo con una sonrisa “que se quería ir a dormir”.

En el reinicio del juicio contra el presunto exlíder del cartel de Sinaloa, la expectativa por la llegada de la mexicana fue un tema que abordó la prensa, pero no con la intensidad que le ha dedicado antes de la pausa por las festividades de fin de año.

En esta nota

abogados de El Chapo Brooklyn Chapo Guzmán Eduardo Balarezo El Chapo El Chapo Guzman Emma Coronel Esposa de El Chapo Joaquín “El Chapo” Guzmán Juicio a "El Chapo" Juicio contra El Chapo México narcos Narcos mexicanos Narcotráfico Nueva York
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain