El orgasmo anal y otros tipos de clímax que experimentan las mujeres

La riqueza del placer femenino
El orgasmo anal y otros tipos de clímax que experimentan las mujeres
El orgasmo anal es posible.
Foto: Shutterstock

Hay muchas formas de experimentar el placer y el orgasmo, especialmente cuando hablamos del orgasmo femenino. Esto ha quedado muy claro en una investigación que explica el orgasmo anal y otros tipos de clímax que experimentan las mujeres.

La pesquisa, realizada por la terapeuta sexual Jodie Slee en conjunto con Ann Summers, la famosa tienda británica de juguetes sexuales, reveló que las féminas son capaces de sentir diferentes tipos de orgasmos, entre ellos los siguientes.

Orgasmo del punto G

La experta sexual explicó a The Mirror que el punto G se encuentra en la pared superior de la vagina, digamos en el punto medio entre los genitales y el ano. De hecho, muchos juguetes sexuales están diseñados ya con una curvatura especial para alcanzar ese punto misterioso que comparten la anatomía femenina y masculina.

Orgasmo combinado

Al estimular diferentes zonas erógenas del cuerpo al mismo tiempo, es posible lograr un orgasmo combinado que no es más que la mezcla del placer producido en varias partes del cuerpo. Para ello, la imaginación y los muchos juguetes sexuales que existen en el mercado pueden ser de gran ayuda.

Orgasmo clitoriano

La mayoría de los orgasmos femeninos entran en esta clasificación. En su parte visible, el clítoris es un pequeño botón que se encuentra en la parte superior de la vagina, pero en realidad es un órgano que se extiende por toda la vulva y puede estimularse por vía vaginal, a través del masaje directo con las manos o la boca, de un juguete sexual vibrador y de muchas otras formas dictadas por la imaginación. La mayoría de las mujeres requieren de estimulación en el clítoris para lograr un orgasmo.

Orgasmo anal

El ano está lleno de terminaciones nerviosas, por lo que se trata de una parte muy sensible del cuerpo. La experta explica que el nervio que mueve al ano está conectado con el clítoris, por lo que sentir placer a través de este punto es posible. Lo más importante para lograr este orgasmo es lubricar bien la zona y que la excitación se encuentre en su punto más alto, a fin de lograr relajación y disposición para experimentar placer a través de este punto.

Orgasmo de fantasía

Según Slee, los pensamientos y las fantasías sexuales pueden llevar a las mujeres al orgasmo sin siquiera contar con estimulación física. La terapeuta asegura que, para experimentarlo, sólo es necesario dejar que los pensamientos avancen y lleven a la mujer hasta el clímax.

Orgasmo de pezones

Para algunas mujeres, los pezones son puntos muy sensibles de placer. La estimulación de los pezones, que cuentan con muchas terminaciones nerviosas, puede desencadenar un orgasmo favorecido por sensaciones que el cerebro registra en la misma zona donde recibe la estimulación de la vagina, el clítoris y el cuello uterino.