¿Por qué el aguacate podría ser considerado como una “droga”?

Investigadores de la Universidad de Yale descubrieron qué tiene en común este popular fruto con algunos estupefacientes

¿Eres adicto al aguacate?

¿Eres adicto al aguacate? Crédito: Shutterstock

El aguacate es uno de los frutos consentidos, no solo de los mexicanos, sino de millones de personas en el mundo entero, incluida la gente de Estados Unidos, a las cuales muchas veces no les importa desembolsar una importante cantidad de dinero con tal de poder llevar una probadita de este a su paladar.

Muchos medios internacionales aseguran que desde hace un par de años se desató algo que se conoce como “la fiebre del aguacate”, lo cual ha hecho que este ingrediente aparezca en todo tipo de platillos, postres y hasta en bebidas.

Ante el interés por este fruto, recientemente la Universidad de Yale realizó varios estudios para descubrir por qué a la gente le gusta tanto el aguacate, llegando a la conclusión de que este realmente puede ser considerado como “una droga”.

¿Por qué decir que el aguacate es una especie de “droga” natural?

Los encargados de elaborar dichos estudios descubrieron que el aguacate es altamente adictivo, sobre todo en generaciones jóvenes, particularmente entre los llamados millenials.

Esto se debe a que cuando se come aguacate, en el organismo se genera una sensación de bienestar y saciedad, como puede ocurrir cuando se consumen cierto tipo de estupefacientes, gracias a sus niveles altos de grasas buenas.

Además, otra de las cosas que se descubrieron es que el aguacate al ser combinado con otros ingredientes o productos puede desencadenar una reacción delirante en el cuerpo.

En esta nota

Aguacate droga
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain