Anciano herido en la ducha tras colapso de edificio vecino en Upper East Side

Unos escombros se desplazaron posiblemente debido al viento

Escombros entre los pisos

Escombros entre los pisos Crédito: CAPTURA ABC NEWS

Un hombre de 60 años que se estaba bañando en su apartamento del Upper East Side resultó herido anoche cuando escombros de construcción de un edificio vecino se estrellaron contra su techo, dijeron funcionarios de FDNY.

Los escombros de la estructura en construcción en la 3ra Avenida cedieron, posiblemente debido al viento, alrededor de las 8:45 p.m. y se estrellaron contra el techo de un edificio en East 63rd Street, dijo un portavoz del Departamento de Edificios (DOB).

El hombre, que vive en el último piso (6to) no resultó gravemente herido, según los bomberos. Todos los residentes del edificio fueron evacuados, informó ABC News.

Según FDNY hubo un colapso parcial de un muro de concreto en el piso 26 del sitio donde se está construyendo un condominio de 30 pisos en 1059 Third Avenue. Eso envió escombros al aire que cayeron en el edificio de al lado.

“Escuchamos un ruido muy fuerte, como una explosión”, dijo el residente Blake Crist. “Y luego escuchamos a la gente gritar en el pasillo”.

El daño fue contenido en el 6to piso y según el DOB el edificio de apartamentos está seguro. En cuanto al sitio de construcción, la sección desde donde cayó el concreto ha sido tapada.

La ciudad todavía está decidiendo sobre la acción de ejecución a tomar.

Según los registros del DOB, un incidente similar ocurrió en el mismo sitio el mes pasado, cuando los escombros cayeron de 1059 Third Avenue y aterrizaron en otro edificio vecino. En ese momento se emitió una orden de paro parcial entre los pisos 26 y 30, pero se levantó dos semanas después, cuando una inspección encontró que las condiciones de infracción se habían corregido.

En esta nota

Accidente construcción Departamento de Edificios (DOB) Upper East Side

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain