Chef José Andrés lleva su ‘Jaleo’ a Disney

El cocinero español abrirá por primera vez un restaurante en los parques de Disney World en Orlando

Imagen digital del proyecto de "Jaleo" en Orlando.

Imagen digital del proyecto de "Jaleo" en Orlando. Crédito: Disney Parks

Tan pronto está en la frontera sirviendo comidas en la caravana migrante como atendiendo a congresistas en su restaurante “Jaleo” de Washington DC o a celebridades en su “Bazaar” de Las Vegas. El chef español José Andrés, activo más que nunca en redes sociales contra las políticas anti-inmigrantes de Donald Trump, emprende un nuevo proyecto y se expande en el “lugar más feliz del mundo”, Disney World.

José Andrés, en colaboración con la firma de diseño Capella García Arquitectura, reveló los detalles de un nuevo restaurante “Jaleo” que abrirá este invierno en Disney Springs, la zona abierta de tiendas y restaurantes junto a los parques de atracciones de Walt Disney World en Orlando.

El restaurante de comida española tendrá 22 mil pies cuadrados y será el más grande de José Andrés hasta la fecha. Basado en la colorida iconografía de España, la forma arquitectónica del edificio está inspirada por una alcachofa que se abre invitando a los comensales a entrar y disfrutar de la gastronomía española. Los pétalos se transforman en pérgolas que se agrandan hacia el exterior. El edificio independiente de dos niveles está completamente abierto con grandes ventanas que ofrecen vistas bajo techo del lago.

“No hay formas cúbicas, líneas derechas ni paredes opacas: aquí reina una base orgánica, como una planta, con formas dinámicas. Una arquitectura de vanguardia, expresionista y acogedora”, resaltó Juli Capella, director de Capella García Arquitectura, sobre el diseño de Jaleo.

El interior presenta un patio central de doble altura que visualmente conecta los dos niveles del restaurante. La idea de Jaleo, la palabra en español para “juerga”, inspira el amplio espacio para reuniones al estilo familiar. El mismo invita a los comensales a compartir tapas y sangría o disfrutar del más elegante comedor central que está anclado por la cocina abierta del restaurante y la parrilla de leños para deleitarse con paellas y carnes a la parrilla. Opciones de comedores privados incluyen dos terrazas, una con vistas a la rambla de Disney Springs y la otra mirando hacia el lago.

Típicos colores españoles de cítricos, como naranja y limón, ofrecen un ambiente acogedor junto a predominantes toques de materiales de madera y cerámica. Hermosos trabajos de arte incluyen la icónica fotografía “Traje de Luces” de la vestimenta de un matador, captada por el fotógrafo español Rafael Vargas, al igual que un collage de la popular playa Concha en San Sebastián por el fotógrafo Ciuco Gutiérrez, transportando los paisajes españoles hasta Disney.

La entrada de Jaleo, que mira hacia la rambla principal de Disney Springs, estará ocupada por un concepto de servicio rápido ofreciendo sándwiches y ensaladas inspirados en la comida callejera española. El diseño del restaurante casual presenta materiales naturales y un ambiente luminoso y abierto que invitará a los comensales a un espacio amigable que estará centrado alrededor de un gran mural de Marc Jesús, un famoso pintor de Menorca. Con dinámicos elementos visuales inspirados en las delicias culinarias y los paisajes de España, Andrés y Capella pretenden rodear a los visitantes en la cultura de su país de origen y toda su creatividad.

En esta nota

Chef José Andrés Disney World walt disney world

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain