¿Cuál es el momento más barato del año para visitar Nueva York?

Hoteles, tiendas, aerolíneas y restaurantes ofrecen descuentos en enero y febrero

"El Niño" traerá cambios en esta temporada invernal.

"El Niño" traerá cambios en esta temporada invernal. Crédito: Drew Angerer/Getty Images

Nueva York es una de las ciudades más caras del mundo para vivir y visitar. Y aunque para los locales los precios prácticamente nunca bajan, los turistas pueden tomar ciertas ventajas en el invierno, cuando surgen varios planes que, combinados, pueden permitir cierto ahorro.

Aunque la baja temperatura y el viento pueden espantar, para algunos el invierno es justamente el atractivo que buscan lejos del congestionado verano y tras la locura navideña. Además, las tiendas tienen ofertas para estimular el arranque flojo en las ventas y aprovechar de salir de los inventarios del año viejo.

Pero antes de comprar, primero hay que llegar. Se empieza entonces por el alojamiento y el pasaje aéreo. En cualquier parte del mundo, siempre la anticipación es buen aliado a la hora de reservar, pero además en enero y febrero los precios “de última hora” suelen bajar, ante una menor demanda. Incluso hay hoteles que aprovechan de hacer mantemiento y cerrar pisos en estas semanas.

Una vez resuelto lo básico, toca disfrutar. La alcaldía de Nueva York coordina al menos tres planes estos días con descuentos en atracciones y gastronomía, en el llamado “NYC Winter Outing 2019”:

  • Broadway Week: se estima que el menos 66% del público en los musicales y obras de teatro son turistas nacionales y extranjeros. Sólo el tercio restante son neoyorquinos, que no siempre pueden pagar los precios. Para todos los interesados, este año del del 21 de enero al 10 de febrero está la opción de asegurar dos asientos por el precio de uno para apreciar 24 espectáculos de Broadway, incluyendo producciones clásicas y nuevas. Desde su lanzamiento en enero de 2011, NYC Broadway Week ha vendido en total más de un millón doscientas mil entradas, generando aproximadamente $84 millones de dólares en ingresos para la industria teatral. Más información sobre reservas en la página nycgo.com/broadwayweek
  • Restaurantes: del 21 de enero al 8 de febrero, 369 locales de comida por toda la ciudad ofrecen menús a precios especiales de $26 dólares (almuerzo de dos platos) y $42 (cena de tres platos), incluso aceptando reservaciones desde ya en el portal nycgo.com/restaurantweek.  Hay opciones en 41 vecindarios de los 5 condados, en el menos 33 variedades culinarias. Mayormente la oferta aplica de lunes a viernes, pero algunos sitios también la ofrecen los domingos (brunch). Las bebidas, propinas e impuestos no suelen estar incluidas, aunque algunos restaurantes sí pueden ofrecer un trago en la oferta.
  • Atracciones: museos, paseos y cruceros locales también ofrecen precios especiales y 2×1, del 21 de enero al 10 de febrero. Un total de 57 “experiencias únicas” están incluidas en el programa oficial de la ciudad, también con la opción de comprar con anticipación en nycgo.com/mustseeweek

Adicionalmente, siempre queda el principal y más barato atractivo que hay en Nueva York: caminar sin horarios, aprovechando el trazado cuadriculado de la mayoría de las calles, sobre todo en Manhattan. Las sorpresas -agradables y no tanto- nunca faltarán. ¡Buen viaje!

En esta nota

Broadway hotel invierno restaurantes turismo

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain