Federer se rompe cuando le preguntan por la muerte de su entrenador

Roger Federer se presenta en el Australian Open en plena forma, dispuesto a aumentar su palmarés de triunfos

Roger Federer lloró y luego se disculpó durante una entrevista con CNN esta semana, cuando le hicieron una pregunta sobre la muerte de uno de sus primeros entrenadores.

Federer está en Melbourne por el Abierto de Australia 2019, donde espera ganar su tercer título consecutivo en Melbourne Park.

El jugador, de 37 años, está en buena forma y fue pieza clave para Suiza, que ganó la Copa Hopman en Perth, logrando un comienzo perfecto del nuevo año logrando su primera oportunidad de una medalla de plata en la nueva temporada.

Pero su bajón emocional se dio porque uno de los primeros entrenadores del tenista suizo, Peter Carter, quien fue inspirador e importante en su vida, falleció hace unos años.

Recordando su relación con Carter, Federer se abrió emocionalmente.

“En realidad es una historia muy bonita … vino a jugar al tenis en mi club en Basilea, en el Old Boys Tennis Club, cuando yo era pequeño. Era uno de los mejores. Y tuve la suerte de que me entrenó”, recordó Federer.

El tenista suizo es uno de los mejores deportistas de todos los tiempo. De él es característico su temperamento calmado y su buena relación con los rivales.