‘Mujeres Hablando’, una obra que hurga entre confidencias femeninas

De la dramaturga venezolana Mariozzi Carmona, esta pieza teatral entreteje con humor y drama a diversos personajes femeninos de la cotidianidad

Las actrices, Emely Grisanty y Rosa Bustamante protagonizan la obra.

Las actrices, Emely Grisanty y Rosa Bustamante protagonizan la obra. Crédito: Cortesia

Una pieza teatral propone reunir monjas, activistas sociales y prostitutas en un mismo espacio, a través de las actuaciones de dos actrices que se encargarán de crear una revolución femenina en escena entretejiendo complejos personajes de la cotidianidad.

‘‘Mujermente hablando’, una obra que cuenta con guión de la dramaturga venezolana, Mariozzi Carmona Machado y las actuaciones de Emely Grisanty y Rosa Bustamante, se estrenó en México en 2005 y se presentará desde este jueves hasta el próximo sábado 12, en el Producer’s Club.

Las actrices, Emely Grisanty y Rosa Bustamante protagonizan la obra.

Emely Grisanty explica que el montaje, dirigido por el director peruano Walter Ventosilla, permitirá al público experimentar diversas emociones. Explica que la obra parte del encuentro entre dos mujeres que comienzan a hablar sin tapujos sobre la realidad de sus vidas.

“Desde que leí el guión sentí que estaba frente a una obra diferente, cargada de muchos matices. El público atravesará por momentos de drama y de comedia, es una pieza excelente y amena en donde Rosa Bustamante y yo nos desdoblamos para interpretar múltiples personajes”, adelanta.

Al hablar de la parte más difícil de su preparación para esta obra, producción de Wendy Angulo, Grisanty explica que precisamente el hecho de meterse en la piel de varios personajes fue el reto más grande que le presentó ‘Mujermente hablando’.

“Esta obra es como una montaña rusa de emociones. Adentrarnos en la vida de los personajes fue un desafío, pero también la parte más fascinante de este trabajo; poner sobre la mesa los miedos, pasiones y anhelos de todas estas mujeres”, comenta.

 Intercambio cultural con Venezuela

La presentación de ‘Mujermente hablando’ en la ciudad forma parte de un convenio entre agrupaciones teatrales de Venezuela, integradas a un proyecto denominado Maracay / Nueva York,  organizado por la productora local Teátrica y el Teatro de Cámara de Maracay, en Venezuela para estimular el intercambio dramatúrgico entre autores hispanos en la ciudad y autores venezolanos.

“Esta es una iniciativa que desde ya comienza a mostrar buenos resultados porque el público neoyorquino tendrá la oportunidad de disfrutar de esta pieza y un dramaturgo de la ciudad también presentará una de sus piezas en Venezuela”, añade. El proyecto de teatro Maracay/Nueva York tiene en agenda el estreno en ese país de la obra ‘Yoleros’, del dramaturgo Alex Vásquez Escaño, durante el mes de abril.

La autora de ‘Mujermente hablando’, Mariozzi Carmona,  es oriunda de Maracay, Venezuela y se desempeña, además, como profesora de técnica vocal y dramaturgia. Carmona es directora fundadora del Teatro de Cámara de Maracay en la referida nación sudamericana.

En detalle:

Qué: Obra de teatro ‘Mujermente hablando’

Cuándo: desde hoy jueves 10  hasta el sábado 12 de enero, 7:00pm

Boletos: General $20 / Estudiantes $15

Dónde: Producers’ Club 358 West 44th Street.

Información: http://www.teatrica.org

En esta nota

Teatro Latino

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain