Juanes y su eterno tributo a Colombia con “La Plata”

"Es importante para mí mirar hacia la raíz, lo folclórico, a eso que nos compone", dijo el cantante

El rockero colombiano Juanes se presentó en el escenario de "Wolf Trap", en Vienna (Virginia).

El rockero colombiano Juanes se presentó en el escenario de "Wolf Trap", en Vienna (Virginia).  Crédito: María Peña/Impremedia

Juanes regresa a su obsesión, profesar su amor a Colombia, con el sencillo La Plata, que se publica este viernes y cuya base rítmica a base de vallenato le sirve para dejar constancia de la pasión que le suscitan los sonidos tradicionales de su país.

El tema, que cuenta con la colaboración de su compatriota Lalo Ebratt, se publica acompañado de un video grabado en coloridos escenarios de Medellín y realizado por “talento nacional“, lo que refuerza el tributo a Colombia que constituye la canción.

“Refresca un poquito lo que se escucha y tiene coherencia fuerte por lo que soy y de donde vengo”, señala en entrevista telefónica con Efe en Miami, donde reside desde hace años, el cantautor, que reconoce que hace tiempo que “no sacaba una canción de este estilo”.

Bajo la producción de Mauricio Rengifo y Andrés Torres, quienes estuvieron detrás del fenómeno “Despacito” de Luis Fonsi, la canción supone una nueva incursión a la música tradicional de su país, en este caso el vallenato, oriundo del Caribe colombiano, y en ella combina “el acordeón con la línea del bajo”, explica.

 Luis Fonsi estrenará el 1 de febrero “Vida”, su disco “más importante”

“Es importante para mí mirar hacia la raíz, lo folclórico, a eso que nos compone”, señala el cantante de “A Dios le pido” y quien en sus siete discos de estudio ha dejado más de un ejemplo de su inclinación a la fusión.

“La Plata” sucede a “Pa dentro”, el sencillo que estrenó en junio del año pasado y que también será parte de su próximo álbum, el cual prevé publicar este año y por el que se mantendrá ocupado los próximos seis meses, produciendo nuevo material con colaboraciones aún no confirmadas.

“Pa dentro”, compuesta por su compatriota Camilo Echeverry y los venezolanos Mau y Ricky, hijos de Ricardo Montaner, contiene una base rítmica del reguetón, si bien jamás se consideraría un reguetonero, “por respeto”, como ha señalado anteriormente.


En esta nota

Celebridades Colombia Entretenimiento Juanes Música

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain