La razón para decir que SÍ al sexo en la primera cita

Todo lo contrario al consejo de la abuela

beso

El sexo en la primera cita puede ser lo mejor. Crédito: Unsplash

Es común escuchar que acceder a compartir la cama durante la primera cita puede ser contraproducente, pues la relación no se tomará en serio al lograr fácilmente un encuentro sexual.

Pero una nueva investigación señala una importante razón para decir que sí al sexo en la primera cita.

Psicólogos investigadores del Centro Interdisciplinario Herzliya de Israel, y del Departamento de Ciencias Clínicas y Sociales en Psicología de la Universidad de Rochester, en Nueva York, realizaron una investigación entre más de 300 personas en quienes analizaron su respuesta ante el deseo sexual.

Luego de varios estudios y pruebas, los investigadores encontraron que tanto en hombres como en mujeres, el deseo sexual es fundamental en la formación de un vínculo estrecho y personal.

El sexo puede sentar las bases para profundizar la conexión emocional entre extraños“, señaló el autor principal del estudio, el psicólogo social Gurit Birnbaum, por lo que tener sexo en la primera cita puede favorecer que el encuentro se convierta en una relación seria.

Las relaciones sexuales son un motivo del género humano para conectarse entre sí, por lo que el coito puede satisfacer no sólo una necesidad biológica, sino también una necesidad de relacionarse y vincularse más estrechamente con otra persona.

De acuerdo con los investigadores, el deseo sexual desencadena una conexión emocional entre las personas. Este nexo es importante para desarrollar y profundizar las relaciones, pues el sexo actúa como un imán que puede unir a las personas el tiempo suficiente para que germine un vínculo de unión.

En esta nota

apetito sexual Coito Manual de sexo mejorsexo pareja Relación sexual relaciones sexuales Sexo Sexo espontáneo Sexo pareja sexualidad Tips de Pareja Vida sexual

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain