Mamá y hermanas de ’El Chapo’ quieren viajar de México a Nueva York para visitarlo en la cárcel

Están solicitando visas humanitarias para EEUU a través de la cancillería mexicana

María Consuelo Loera Pérez en 2016

María Consuelo Loera Pérez en 2016 Crédito: CAPTURA YOUTUBE FRONTLINE

María Consuelo Loera Pérez, madre del narcotraficante mexicano Joaquín “El Chapo” Guzmán, está pidiendo ayuda al gobierno de su país para viajar a ver a su hijo a Nueva York, donde está siendo juzgado y enfrenta cadena perpetua. 

Los abogados que representan a la anciana anunciaron el pedido ayer en Ciudad de México, al cumplirse la octava semana del juicio por tráfico de drogas de Guzmán en el tribunal federal de Brooklyn, informó New York Post.

“Hemos pedido al [ministro de Relaciones Exteriores de México que solicite a las autoridades estadounidenses] una visa humanitaria para la madre del Chapo Guzmán, María Consuelo, su hermana Hermilda y su otra hermana Bernarda“, dijo a la prensa, afuera del ministerio, José Luis González Meza, uno de los muchos abogados del acusado.

Un pequeño puñado de simpatizantes se reunieron cerca, con carteles que decían: “¡Chapo, te amamos!” y “Chapo, la gente te apoya”.

“Su madre se está yendo en años, tiene más de 80 años, tiene una salud delicada y quiere ver a su hijo“, dijo González.

Guzmán permanece recluido en régimen de aislamiento en Nueva York, donde sólo puede recibir visitas de sus hijas gemelas de 7 años y sus abogados.

A su hermana Bernarda se le permitió una sóla visita luego de su extradición a Nueva York antes de que su visa fuera revocada, frustrando a sus familiares.

“El gobierno afirmó por un lado que su hermana pudo visitarlo, y luego inmediatamente le quitó la visa para impedir que lo hiciera”, dijo una fuente cercana a la familia de Guzmán.

González también afirmó el jueves que estaban impugnando la extradición de Guzmán en 2017, diciendo que fue ilegal y que se habían violado sus derechos.

Guzmán enfrenta cadena perpetua si es declarado culpable de varios cargos de narcotráfico, incluida la operación de una empresa criminal continuada.

En esta nota

Chapo Guzmán DEA México Narcotráfico

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain