Julián Castro se lanza a primarias presidenciales para derrotar a Trump en 2020

Ya hay cuatro demócratas con firmes aspiraciones de llegar a la Casa Blanca

El latino sería una de las cartas demócratas para vencer a Trump en 2020

El latino sería una de las cartas demócratas para vencer a Trump en 2020 Crédito: Getty Images / Alex Wong

Julián Castro, quien fue secretario de Vivienda (2014-2017) y el miembro más joven en el gabinete del segundo gobierno de Barack Obama, confirmó hoy su candidatura de cara a las primarias de donde saldrá el candidato demócrata para las elecciones presidenciales de 2020.

“Yo soy candidato a presidente de Estados Unidos”, dijo Castro, de 44 años y origen mexicano. Lo dijo primero en inglés y luego en español ante sus seguidores en San Antonio (Texas), ciudad de la que fue alcalde entre 2009 y 2014.

“Cuando mi abuela llegó aquí hace casi cien años, estoy seguro de que jamás habría imaginado que sólo dos generaciones después, uno de sus nietos sería miembro del Congreso de EEUU y el otro estaría aquí delante de ustedes diciendo estas palabras”, agregó en referencia a su hermano, Joaquín, legislador federal por Texas.

En las pasadas presidenciales de 2016, Castro fue uno de los nombres que sonó como posible compañero de candidatura de Hillary Clinton, aunque finalmente el senador Tim Kaine fue el elegido para la Vicepresidencia.

La noticia de Castro llega después de que la senadora demócrata Elizabeth Warren, una de las figuras más populares y progresistas del partido azul, anunciase a comienzos de año que planea competir también en las primarias.

Junto a Warren y Castro, igualmente han confirmado su intención de postularse los legisladores demócratas John Delaney (Maryland) y Tulsi Gabbard (Hawaii). Se espera que la lista crezca en las próximas semanas.

Entre los republicanos, Donald Trump ya ha afirmado que buscará la reelección.

En esta nota

Donald Trump Elecciones 2020 julián castro

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain