NY quedó como el estado con más líderes de comités en la Cámara Baja; Ocasio-Cortez a la espera

El grupo de cinco incluye a la hispana Nydia Velázquez

Por primera vez en la historia moderna, Nueva York tendrá cinco congresistas liderando entre los 24 comités de la Cámara Baja.

Desde 1949, en cuatro oportunidades Nueva York había presidido tres comités, pero nunca más de eso.

“Es genial para nuestra nación”, dijo la representante Nydia Velázquez, la nueva presidenta del Comité de Pequeñas Empresas. “No sólo estamos representando a Nueva York, sino que el trabajo que realizaremos tendrá un impacto en todo el país“.

Junto a Velázquez, está el representante Jerry Nadler en el Comité Judicial; Nita Lowey en Asignaciones; Eliot Engel se hizo cargo de los asuntos exteriores y Carolyn Maloney en el Comité Económico Conjunto, reportó New York Post.

California y Texas han sumado 5 presidentes de comités simultáneamente en el pasado, pero en este Congreso (116to) Nueva York será el estado que más tendrá.

Cuando la oradora Nancy Pelosi tomó ayer la foto oficial con los 24 presidentes de los comités de la Cámara, se maravilló ante la diversidad de los presidentes y el poder que ahora tienen.

Previamente, el jueves, la debutante representante demócrata de NY Alexandria Ocasio-Cortez no obtuvo un asiento en el poderoso comité de redacción de impuestos en el que intentaría impulsar su agenda progresiva de Medicare para todos, matrícula universitaria gratuita y un nuevo acuerdo ecológico.

Según su vocero, la congresista de 29 años, la más joven en la historia del país, estaba a la espera de ver en qué comités se integraba.

En esta nota

Alexandria Ocasio-Cortez Camara Baja Nancy Pelosi Nydia Velázquez Washington DC
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain