Alcalde en Washington sugiere a policía hispano que cambie su nombre al inglés

"Suena demasiado hispano"

José Pérez, agente de Policía.

José Pérez, agente de Policía. Crédito: Captura

Un alcalde en el estado de Washington es centro de controversia por sugerir a un policía hispano que utilice la versión en inglés de su nombre.

El agente José Pérez denunció ante el consejo municipal que el alcalde de la pequeña ciudad de Tonasket, Dennis Brown, le sugirió utilizar Joseph, y no José,  en el momento de interactuar con la ciudadanía.

“José suena muy estereotipado, demasiado hispano”, le habría dicho Brown a Pérez según el Omar-Okanogan County Chronicle.

El diario publicó esta semana un video de la sesión en la que el agente hace la denuncia, y que mereció que la concejal Jill Ritter calificará de “espantoso” el pedido del alcalde, el cual negó las acusaciones y dijo que se trataba “sólo de una traducción”.

Brown dijo que todo es mentira, que le había preguntado en una ocasión al oficial cómo quería llamarse ante el público a lo que Pérez no dio respuesta.

El video con el testimonio del agente ha circulado por las redes sociales y ha merecido el rechazo de muchos internautas.

Pérez dijo en la audiencia que se sintió “humillado”. Una concejala sugirió reducir el salario del alcalde a $50 dólares.

El alcalde suspendió el departamento de Policía local y dejó a la ciudad de poco más de un millar de habitantes bajo la protección de la Oficina del Aguacil del Condado de Okanogan, de acuerdo al medio local The Spokesman-Review.

Ahora, Brown enfrenta el voto de no confianza del Concejo municipal, algunos de cuyos miembros le han pedido que renuncie.

“Las respuestas del alcalde a las preguntas de este concejo y del público no han sido siempre consistentes”, dijo Ritter. “No permitiré que sus mentiras me arrastren a mí y a este consejo”.

En esta nota

Racismo Washington

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain