California prohíbe que las compañías de seguros cobren menos a las conductoras mujeres

Las mujeres tienden a verse involucradas en menos accidentes que los hombres, entre otras estadísticas que el DMV revela

El descuento a mujeres conductoras a terminado, pero en California

El descuento a mujeres conductoras a terminado, pero en California  Crédito: Pexels

El Departamento de Seguros de California, la agencia encargada de supervisar la regulación de seguros en ese estado, ha develado nuevas regulaciones que prohíben a las compañías de seguros de autos estimar sus precios basándose en el sexo de un conductor.

“El Comisionado de Seguros de California Dave Jones ha emitido nuevas regulaciones que prohíben el uso del género en la clasificación de seguro de automóvil privado para pasajeros en California. La No Discriminación de Género en el Reglamento de Calificación de Seguros de Automóvil entró en vigencia el 1 de enero de 2019”, explica el Departamento en un comunicado.

En otros estados del país, y anteriormente en California, las compañías de seguros autos hacen un descuento a mujeres automovilistas debido a que las estadísticas revelan que ellas tienden a verse involucradas en accidentes automovilísticos con menos frecuencia que los hombres.

Según el Departamento de Motores y Vehículos (DMV), las estadísticas tienden a mostrar que, como grupo, las mujeres tienen menos probabilidades de estar involucradas en un accidente de auto, cometer infracciones en movimiento, como acelerar y conducir bajo la influencia (DUI); comprar autos que sean más costosos de asegurar y maneje las millas que el conductor masculino promedio.

De tal manera que las nuevas regulaciones prohíben a compañías de seguros de autos ofrecer descuentos a conductores por ser del sexo femenino y hacen que las compañías basen su precios solo en otros factores que reflejen su habilidad al conducir, como historial de manejo y código postal.

Esta no es la primera acción regulatoria que el Comisionado Jones ha tomado para prevenir la discriminación de género en la industria de seguros de California. En 2012, “el Comisionado promulgó normas que prohíben y previenen la denegación de cobertura o la denegación de reclamaciones por servicios médicos basadas en la identidad de género actual o aparente de un asegurado o posible asegurado”, agrega el comunicado.

En esta nota

aseguranza DMV DMV California seguros de autos
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain