¿A cuánto está el dólar en México? Enero 14 de 2019

Esta semana se verá si la moneda azteca logra mantener su racha de ganancias

Casi todos los billetes estaban en buenas condiciones, dijo un médico.

Casi todos los billetes estaban en buenas condiciones, dijo un médico. Crédito: MOHAMMED HUWAIS/AFP/Getty Image

El peso mexicano mantiene su tendencia a la alza, debido a los escenarios adversos frente al dólar estadounidense que el viernes volvió a tener una pequeña caída del 0.1% en México.

La moneda de Estados Unidos se mantiene lejos de $20 pesos en México al mayoreo y al menudeo. En el primer caso se cotiza en $19.14 pesos, y en el segundo caso se ofrece entre los $19.20 a los $19.45 pesos, según reportes de instituciones como Citibanamex.

IMPORTANTE:

La moneda ezteca ha tenido su mejor comportamiento desde septiembre de 2017, al tiempo que el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador enfrenta una severa crisis por el desabasto de la gasolina, debido a la batalla contra los traficantes de ese combustible.

De este modo, según datos de Bloomberg, el peso se convirtió en la cuarta moneda de mejor comportamiento.

Esta semana será importante para saber si el peso mexicano se mantiene fuerte frente al dólar, que cerró las anteriores jornadas con ganancias mínimas frente al euro y otras monedas, impulsado por comentarios de representantes de la Reserva Federal (Fed) con respecto a sus futuras políticas económicas, sobre todo de mantener las tasas de interés.

Asimismo, el dólar ganaba terreno ante el franco suizo, el dólar canadiense, la libra esterlina y el yen, mientras que únicamente descendía ante el peso mexicano.

Con información de EFE

En esta nota

AMLO Costo del dólar en México Dólar en México López Obrador Peso Mexicano Peso mexicano frente al dólar Precio del dólar en México Steven Mnuchin Wall Street

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain