¿Afectará a defensa de “El Chapo” escándalo amoroso de su abogado?

El juez Brian Cogan tuvo que intervenir para asegurar la imparcialidad

Jeffrey Lichtman es uno de los abogados de "El Chapo".

Jeffrey Lichtman es uno de los abogados de "El Chapo". Crédito: Getty Images

El escándalo amoroso del abogado Jeffrey Lichtman fue el primer tema que se trato en la corte de Brooklyn durante el inicio de semana contra Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera.

El New York Post publicó el fin de semana una historia sobre su relación con una de sus clientas, Sarma Melngailis, conocida restaurantera vegana.

Además del conflicto cliente-abogado se reveló que Lichtman compartió mensajes sobre “El Chapo” con Melngailis sobre la idea de llevar mujeres a cárcel en 2017, época en se preparaba la defensa para el juicio que comenzó el 5 de noviembre de 2018.

En un mensaje de texto del 16 de marzo de 2017, Lichtman pregunta a su amante si sería malo contratar “a una bailarina del vientre para que visite a diario al Chapo… No tiene mujeres bonitas que lo visiten. Me siento mal”, bromeó.

El juez Brian Cogan abrió el día con ese tema, sin dar detalles del escándalo, sólo indicando que se trataba de un asunto sobre la defensa de Guzmán Loera que se “publicó el fin de semana”.

Aseguró que preguntó al jurado sobre esa historia y recibió una respuesta al unísono: “¿De qué historia habla, señor juez?”. Cogan indican que volvió a preguntar a los 18 miembros del jurado (6 de los cuales son suplentes inmediatos), quienes respondieron que no sabían nada al respecto.

“Usted nos dijo que no leyéramos nada”, afirmó Cogan que recibió como respuesta. Antes de cada receso y al terminar la jornada de interrogatorios y presentación de pruebas, el juez pide a los miembros del jurado no revisar información en internet sobre el caso, así como evitar las noticias y realizar búsquedas en Google.

El juez dio por terminado el tema y la defensa de “El Chapo”, incluido Lichtman no comentó nada al respecto.

El abogado, quien lidera el equipo de defensores junto con Eduardo Balarezo, intercambió varios mensajes de texto subidos de tono con su clienta previo a llegar a un acuerdo para cumplir sólo cuatro meses de cárcel tras ser acusada de robar $2 millones de dólares.

Previo al mensaje de Guzmán Loera, el equipo de abogados tuvo una reunión en privado en una de las oficinas donde no hay acceso a la prensa.

En esta nota

Brian Cogan cartel de sinaloa Chapo Guzmán El Chapo Jeffrey Lichtman Joaquín “El Chapo” Guzmán México

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain