César Luis Menotti vuelve a la selección argentina de fútbol

El gran estratega que llevó a la Albiceleste a su primer campeonato mundial vuelve a su seno para planear la estrategia del ciclo actual

César Luis Menotti, técnico campeón del Mundo en 1978.

César Luis Menotti, técnico campeón del Mundo en 1978. Crédito: Especial | Captura

El ‘Flaco’ César Luis Menotti , campeón del mundo con Argentina en 1978 fue confirmado como el nuevo director de selecciones en la Albiceleste. Luego de una reunión entre el extécnico mundialista y el presidente de la AFA Claudio “Chiqui” Tapia esta mañana en el predio de AFA.

Menotti, de 80 años, asumirá el cargo de director general de Selecciones Nacionales a partir del primer día de febrero. En los próximos días tiene programada una reunión con el cuerpo técnico de la selección mayor para comenzar a trabajar los aspectos organizativos a futuro. Por encima de su figura sólo tendrá a Tapia, y todos le reportarán a él. Además, coordinará el nuevo proyecto de selecciones de 2018 y deseable hasta 2022 y evaluará a los cuerpos técnicos además de guiar los planes de las selecciones, desde la Sub 13 hasta la mayor.

El director deberá trabajar mano a mano con Lionel Scaloni de cara la próxima Copa América que se celebrará en Brasil del 14 de junio al 7 de julio y buscar el regreso de Lionel Messi al representativo. El “Flaco” también deberá analizar la continuidad del actual entrenador de la mayor o si es necesario buscar a alguien con más experiencia.

El extécnico del Barcelona entre 1983 y 1984, y del Atlético del Madrid de 1987 a 1988, entre otros clubes, dirigió la Albiceleste de 1974 a 1982.

Con la selección sub’20 ganó el Mundial de Japón de 1979, que tuvo entre sus figuras a Diego Armando Maradona.

También dirigió a Boca Juniors, River Plate, Independiente, la selección de México y a Huracán, campeón del torneo de 1973.

Como director deportivo estuvo a cargo de Independiente de 2009 a 2010.

Actualmente dirige una escuela virtual de entrenadores.

En esta nota

Argentina Catar 2022 César Luis Menotti futbol
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain