‘La Voz’ vs. ‘Mira Quién Baila’: ¿Quién ganó?

¿Cuál viste tú?

La Voz vs. Mira Quién Baila All Stars

La Voz vs. Mira Quién Baila All Stars Crédito: Cortesía Univision/Telemundo

Este domingo pasado estrenó el tan esperado y promocionado reality de canto ‘La Voz’ por la cadena Telemundo. Show que le tocó competir con la segunda hora, de la segunda gala, de ‘Mira Quién Baila All Stars’ de Univision¿Quién ganó? ¿A quién prefirió el público?

La respuesta es ‘Mira Quién Baila’ de Univision fue el ganador.. ¿por qué?

‘La Voz’ viene con un equipo de coach que bien podrían ser ‘los cuatro poderosos’ por lo que representa cada uno en el mercado latino. Luis Fonsi, Wisin, Alejandra Guzmán y Carlos Vives, son los dueños de las sillas rojas que buscan armar un team con el ganador dentro.

‘Mira Quién Baila All Stars’, una fórmula que siempre fue de éxito, y que jamás perdió el rating, salvo en la temporada anterior que se hizo en México, donde el público no siempre los acompañó. Bajo la conducción de Chiquinquirá Delgado y Javier Poza. Con Yuri, Dayanara Torres y Casper Smart como jurado, Sherlyn, Iván Calderón, Pedro Moreno, Amara La Negra, Chyno Miranda, Clarissa Molina, El Dasa y Denise Bidot, son un fortín perfecto para no dejarse meter ‘balas’ de rating.

‘Mira Quién Baila’ contaba con la desventaja de no tener a los suscritores de Dish Network, que todavía sigue en conflicto con la cadena y los tiene fuera de su programación… Pero con la ventaja de haber comenzado una semana y una hora antes.

‘La Voz’ contaba con la ventaja de una fórmula probada mundialmente y exitosa en todos los idiomas, pero con la desventaja de comenzar una hora después. Mientras que el show de Univision comenzó a las 8/7 Pm Centro, y guardó para la segunda hora la eliminación entre El Dasa y Denise Bidot, el reality de Telemundo, que empezó a las 9/8 PM Centro presentaba no solo el show, sino que explicaba el formato para quienes aún no lo conocen.

En esta primera batalla de las 5 que tendrán las cadenas, Univisión ganó. Según los datos de la medidora oficial, Nielsen, el en público de 18 a 49 años ‘Mira Quién Baila All Stars’ hizo 762 mil, mientras que ‘La Voz’ llegó a 635 mil.

En el público en general la diferencia fue aun mayor. Univision hizo un promedio de 1 millón 900 mil, mientras que Telemundo alcanzó 1 millón 300 mil.

Pero si nos vamos detallado al segmento de 18 a 34 (en donde quedan afuera las edades de 35 a 49 del segmento anterior) curiosamente ‘La Voz’ le ganó a ‘Mira Quién Baila’. El show de Telemundo hizo 304 mil contra 298 mil de Univision. Decimos ‘curiosamente’ porque esas mismas edades en un estrato más amplio el resultado fue inverso.

¿Pero qué pasó en las horas que no compitieron con el rating? ¿Pudo ganar ‘Mira Quién Baila’ en la primera hora o ‘La Voz’ en su segunda hora?

El reality de baile de Univision sí ganó y todos los públicos. En el segmento de 18 a 49 años hizo un promedio de 762 versus los 635 mil de la película ‘Red 2’, y en el público en general 1 millón 800 mil contra 1 millón 100 mil.

En la segunda hora de ‘La Voz’, en el público de 18 a 49 años sí le ganó a ‘Crónicas’, pues mantuvo los 635 que venían de la película y de su primera hora, mientras que Univision bajó a 508 mil de los 762 mil que había alcanzado ‘Mira Quién Baila’.

En el estrato de 18 a 34 años ‘La Voz’ hizo 314 mil y ‘Crónicas’ perdió con 220 mil. En cambio en el público general tanto ‘La Voz’ como ‘Crónicas’ promediaron el millón 300 mil.

La primera batalla la ganó ‘Mira Quién Baila All Stars’, aun con diferencia en el segmento de 18 a 34. Ahora habrá que esperar el segundo round el próximo domingo, donde del show de Univision tienen de nominados a Sherlyn e Iván Calderón, y Telemundo sigue con las audiciones a ciegas. Como dirían Don Francisco: “El público tiene la última palabra”.

En esta nota

Famosos La Voz USA la-voz. mira quien baila Mira Quién Baila All Stars Telemundo Univision

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain