Denuncian que amigos de Trump gastaron $1.5 millones en su hotel en Washington DC

Otro caso de conflicto de intereses sacude al mandatario

Trump International Hotel en Washington, DC

Trump International Hotel en Washington, DC Crédito: GOOGLE MAPS

Apenas días antes de las presidenciales de 2016, un hotel Trump fue inaugurado a pocas cuadras de la Casa Blanca, en Washington DC, abriendo un nuevo caso potencial de conflicto de intereses para el empresario que terminó ganando las elecciones.

Justamente ese hotel de lujo es el centro de una nueva denuncia de ABC News, en la víspera de cumplirse el segundo aniversario de la toma de posesión de Donald Trump.

En ese entonces, enero de 2017, el comité inaugural del nuevo mandatario gastó millones de dólares en pagos espléndidos a amigos y aliados políticos, incluidos $1.5 millones en el Trump International Hotel en Washington, DC, según un informe divulgado ayer.

El comité, que recaudó $107 millones dólares, gastó $130 mil en cojines, $10 mil en maquillaje y $ 2.7 millones en una show al estilo Broadway de “Nueva York, Nueva York”, la canción clásica de Frank Sinatra, usando bailarinas enviadas desde Las Vegas por Steve Wynn, aliado de Trump.

Casi $26 millones de dólares fueron entregados a una firma de planificación de eventos dirigida por Stephanie Winston-Wolkoff, una amiga y ex asesora de Melania Trump. Winston-Wolkoff también recibió $1.62 millones directamente.

Además, la compañía dirigida por Brad Parscale, el gerente de campaña de “Trump para 2020”, recibió $ 2.7 millones de dólares. Otros gastos incluyeron $130 mil dólares por ensaladeras de Tiffany & Company.

En total, el comité inaugural de Trump gastó $104 millones de dólares en 2017. En comparación, el del entonces nuevo presidente Barack Obama recaudó $53.2 millones de dólares y gastó alrededor de $51 millones, en 2009.

En esta nota

Donald Trump hotel Washington DC

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain