¿”El Chapo” era seguidor de Hugo Chávez?

Alex Cifuentes hizo referencia al expresidente de Venezuela

Hugo Chávez y "El Chapo".

Hugo Chávez y "El Chapo". Crédito: Getty

La logística del Cártel de Sinaloa para mover cientos de kilos de droga, ampliar su mercado y recuperar el dinero, estaba en constante transformación, según reveló Alex Cifuentes, cercano colaborador de Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera.

Para ello integraban a más gente a sus grupos, personas de confianza que casi siempre eran recomendados de socios conocidos, como el fue el caso de Antonio “Toño”, un dominicano a quien Alex recomendó para distribuir droga en los Estados Unidos.

Sin embargo, Guzmán Loera tenía otros planes para el caribeño, a quien pidió conseguir un terreno en República Dominicana para construir una “rayita”, es decir una pista de aterrizaje, a fin de conectar envíos de Venezuela a México.

Para referirse al hecho, la fiscal Gina Parlovecchio presentó audios de las pláticas entre “El Chapo” y “Toño”, quien tardaba en cumplir la petición del mexicano.

Guzmán Loera se refería a un terreno para que llegaran “muebles”, en referencia a avionetas que irían a “Loco”. La fiscal Parlovecchio cuestionó a Alex a qué se refería “El Chapo” con sus referencias, entonces el excolaborador dijo que era la forma en que hablaba de Venezuela, “por el Loco de Chávez, el expresidente”.

Es decir, para Guzmán Loera el entonces mandatario era un “loco” y no quedó claro si su administración tenía acuerdos con el Cártel de Sinaloa.

En la audiencia de este lunes no fue la primera primera vez que Venezuela fue mencionada, ya que en otras de las conversaciones, “El Chapo” habla con Agustina Cabanillas sobre un viaje que costaría unos $200,000 dólares, para cruzar de Ecuador a Venezuela, un viaje “en negro”, es decir, clandestino, sin necesidad de pasaportes.

En esta nota

Alex Cifuentes Chapo Guzmán guzmán loera hugo chavez Joaquín "El Chapo" Guzmán Loera Venezuela

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain