Juez propina nuevo golpe a Gobierno de Trump

Detienen regla para impedir asesoría de control natal

Crece el cerco de la investigación de Robert Mueller contra el presidente Trump

Crece el cerco de la investigación de Robert Mueller contra el presidente Trump Crédito: Olivier Douliery | Getty Images

Un juez en Pensilvania bloqueó el lunes las reglas de la administración del presidente Donald Trump que permitirían a más empleadores optar por no proporcionar a las mujeres un control de la natalidad sin costo.

El lineamiento del Gobierno federal indican que los funcionarios pueden negarse al señalar que eso viola sus “convicciones morales”.

La jueza Wendy Beetlestone, del Distrito Este de Pensilvania, impidió temporalmente que las nuevas reglas –programadas para el lunes– entraran en vigor.

La justificación de la jueza fue que la pérdida de cobertura anticonceptiva podría llevar a “daños significativos, directos y de propiedad”.

“La ley no podría ser más clara: los empleadores no tienen ningún interés en interferir en las decisiones de salud de las mujeres”, dijo el fiscal general de California, Xavier Becerra, en una declaración el domingo.

La propuesta del Gobierno del presidente Trump también permitiría que algunos empleadores privados pudieran oponerse por razones morales.

Los opositores de la regla argumentan que las mujeres se verían obligadas a acudir a programas financiados por el estado para el control de la natalidad y experimentar embarazos no deseados.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain