Nueva York abrirá cafetería de brujas estilo Harry Potter con granos suramericanos

Los detalles se ultiman con tanto misterio que aún no quieren dar la dirección exacta

Escena de la atracción Harry Potter and the Escape from Gringotts en Universal Studios Orlando.

Escena de la atracción Harry Potter and the Escape from Gringotts en Universal Studios Orlando. Crédito: ARCHIVO/Universal Studios Orlando

Una cafetería gótica inspirada en “Harry Potter” llamada “Steamy Hallows” abrirá en East Village el próximo mes de febrero.

Así lo anunció Zach Neil, el mismo creador del bar “Beetle House” inspirado en las películas de Tim Burton y el ya cerrado “Darkside Bar”, estilo Star Wars, ambos en Downtown Manhattan.

La nueva cafetería estará adornada con rarezas como cabezas reducidas, un búho de peluche de 75 años, pociones de brujas reales y un caldero irlandés del año 1700 que hervirá en la ventana todo el día.

“Es lo que se esperaría que pareciera una tienda de varitas mágicas si fuera un lugar real”, dijo Neil a amNewYork. “La atmósfera en el interior será bastante exagerada, desde la forma como se prepara el café hasta los ingredientes utilizados para tomas dignas de Instagram”.

El café lo realizarán mixólogos vestidos de negro como si estuvieran elaborando una poción: hierbas y extractos frescos, café, chocolate negro, pétalos de rosa y otros ingredientes.

El café será marca “Electric City Roasting”, de Mary Tellie, con quien Neil se unió después de probar su producto de origen suramericano. Él, que odiaba el café, quedó tan inspirado por este sabor que le pidió a Tellie que lo hiciera para la tienda.

Tellie “cambió completamente mi opinión sobre el café”, dijo Neil. “Honestamente puedo decir que será el mejor café de la ciudad de Nueva York”.

La cafetería estará ubicada en el East Village, pero Neil quiere adelantar exactamente dónde. “No está listo para ser vista”, agregó. “Mi objetivo es estar abierto antes del Día de San Valentín, entre el 8 y el 11 de febrero”.

Se rumora que la dirección será 514 E. Sixth St, donde antes funcionaba una heladería de Neil.

“Esta cafetería gótica de brujas sirve deliciosas pociones de café y té, enormes galletas caseras, en un ambiente inspirado en Harry Potter y Halloween“, dice la introducción de la página de Instagram de la cafetería, de momento el medio para seguir las actualizaciones.

En esta nota

cafetería Gastronomía Harry Potter turismo
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain