Presentan ‘explorador escolar’ para ayudar a los padres a elegir Kindergarten

La herramienta interactiva basada en mapas ayudará a los padres a comparar las opciones de educación para sus hijos

NUEVA YORK. – Los padres neoyorquinos cuentan desde el lunes con una herramienta digital basada en mapas interactivos, que les permitirá acceder a información y comparar escuelas, la misma que fue desarrollada para ayudarles a toman decisiones sobre dónde presentar la solicitud de Kindergarten para registrar a sus hijos.

El anuncio de la herramienta School Explorer lo hizo el presidente del Concejo y defensor público interino de la ciudad de Nueva York, Corey Johnson, quién destacó que la presentación coincide con la fecha límite que se estableció para las solicitudes para cupos en kindergarten a través de la ciudad.

Los padres pueden consultar la herramienta interactiva en el sitio web del Defensor Público Interino y se los alienta a que envíen comentarios o hagan preguntas enviando un correo electrónico a data@council.nyc.gov

“Es mucho trabajo ser padre y navegar por el sistema escolar de la ciudad puede parecer un segundo o tercer trabajo. Por supuesto que quieres hacerlo bien, lo que significa un montón de investigación. Aquí ponemos mucha información en un solo lugar para que sea más fácil para las familias. Es un gran recurso, y estoy realmente orgulloso del trabajo que hemos realizado, dijo Johnson.

El School Explorer proporciona información para ayudar a los padres neoyorquinos a decidir dónde enviar a sus hijos a la escuela. La información que contiene la herramienta abarca desde auditorios hasta espacios recreativos y además de más medidas estadísticas como resultados de exámenes y desgloses demográficos. Si bien la versión actual se enfoca en escuelas con jardines de infantes, las versiones futuras de School Explorer se expandirán para incluir más niveles de grado y fuentes de datos.

“Los padres que participan en el proceso de ingreso a la escuela deben tener acceso a la mayor cantidad de datos posible para que puedan tomar la mejor decisión, mejor informada, para sus hijos y sus familias. Este nuevo e interesante recurso les brinda a los padres una facilidad de acceso sin precedentes a información importante y detallada sobre nuestras escuelas”, dijo el concejal Mark Treyger, presidente del Comité Educación del Concejo.

El concejal añadió que los datos escolares pueden proporcionar información a los padres, tutores y defensores para que el proceso de toma de decisiones de la escuela sea más manejable. La información sobre los recursos disponibles para los estudiantes, como bibliotecas, maestros de educación física a tiempo completo, gimnasios y auditorios, puede ayudar a los padres a determinar las escuelas prioritarias, al momento de elegir.

“Encontrar una escuela para su hijo nunca es fácil para los padres en la ciudad de Nueva York”, dijo Shino Tanikawa, padre de un estudiante en una escuela pública y copresidente del Comité de Educación del Concejo. “Tenemos muchos factores que sopesar en la evaluación de opciones. Hacer que la información sobre cada escuela esté disponible en un formato de mapa es una excelente herramienta porque la ubicación de la escuela es un factor importante, especialmente para aquellos niños pequeños que ingresan a la escuela por primera vez que muchos padres prefieren estar cerca de casa o del trabajo”.

Con más de 1.1 millones de estudiantes en más de 1,800 escuelas, y con un presupuesto anual de más de $ 32 mil millones, el Departamento de Educación de la Ciudad de Nueva York (DOE) administra el sistema de escuelas públicas más grande y complejo del país.

En esta nota

Educación

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain