Tom Brady y Drew Brees buscan defender la supremacía de su generación rumbo al Super Bowl

Los duelos de conferencia en la NFL prometen emociones y grandes quarterbacks

Tom Brady y Drew Brees quieren llegar al Super Bowl,

Tom Brady y Drew Brees quieren llegar al Super Bowl, Crédito: Especial | EFE

Así las finales de conferencia en la NFL.

Tom Brady y Drew Brees poseen récords y campeonatos, y son el ejemplo perfecto de lo que un quarterback de la liga debe ser.

Patrick Mahomes y Jared Goff son dos jóvenes con hambre y el talento necesario para convertirse en los Brady y Brees de su generación.

El próximo domingo, con el Súper Tazón LIII en disputa, estos cuatro mariscales de campo se enfrentan en los Juegos de Campeonato, en lo que será un choque generacional entre los cuatro mejores equipos de esta temporada.

Brady, de 41 años, tiene a los Patriotas en su Final 15 de la Conferencia Americana, octava consecutiva, y lo ha ganado todo, incluyendo tres premios como Jugador Más Valioso de la Liga y cinco títulos de Super Bowl, de los cuales en cuatro fue el “MVP“.

Enfrente tendrá a Mahomes, de 23 años, y los Chiefs, que alcanzaron su primer Juego de Campeonato desde 1993, cuando eran liderados por Joe Montana, con quien Brady ha estado en la discusión como el mejor pasador de la historia.

El joven quarterback de Kansas City fue toda una sensación en su primera campaña como titular en la NFL y es el candidato más fuerte para ser el Jugador Más Valioso, tras lanzar para más de 5 mil yardas, y unirse a Peyton Manning (55) y el propio Brady (50) como los únicos con al menos 50 touchdowns por pase en un solo calendario.

Mahomes deslumbró en Foxboro en la Semana 6, pero Brady y New England remontaron en los últimos minutos para ganar. El segundo capítulo se jugará en el Arrowhead Stadium, donde los Jefes tuvieron marca de 8-1 en 2018.

Brees, quien cumple hoy 40 años, rompió este año el récord de más yardas por pase y, al igual que Brady, se unió a Manning y Brett Favre como los únicos con al menos 500 espirales de anotación.

El veterano pasador encaminó a los Saints a tener marca de 13-3 y vuelve a la Final de la Conferencia Nacional por primera vez desde 2009, cuando ganó su primer trofeo Vince Lombardi.

En el Mercedes-Benz Superdome tendrá como rival a Goff, de 24 años, quien luego de encaminar a los Rams a la postemporada en su segunda campaña como titular en 2017, impuso marcas personales en yardas por aire (4,688) y touchdowns (32) esta campaña.

Nueva Orleans y Los Ángeles protagonizaron uno de los mejores duelos del calendario en la Semana 9, cuando con cuatro envíos completos a las diagonales, Brees venció a Goff, quien tuvo tres anotaciones.

Si los dos jóvenes salen victoriosos, sería como entregar la estafeta para los veteranos, que de ganar elevarían su condición de leyendas vivientes.

En esta nota

Drew Brees Jared Goff Kansas City Chiefs Los Angeles Rams new england patriots New Orleans Saints NFL Patrick Mahomes Tom Brady
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain