¿A cuánto está el dólar en México? Enero 16 de 2019

El dólar logró un ligero avance frente a la moneda azteca

El dólar aumenta en México.

El dólar aumenta en México. Crédito: ATTA KENARE/AFP/Getty Images

Luego de varios días de pérdidas, el dólar logró un ligero avance frente al peso mexicano de 0.05%.

La moneda de Estados Unidos sigue, sin embargo, lejos de los $20 pesos en México al mayoreo y al menudeo. En el primer caso se cotiza en $18.98 pesos, y en el segundo caso se  mantuvo entre los $19.10 a los $19.40 pesos, según reportes de instituciones como Citibanamex.

IMPORTANTE:

La moneda ezteca ha tenido su mejor comportamiento, pero podría comenzar un periodo de volatilidad a la baja, dado los vientos positivos para el dólar, que ha logrado avances a nivel mundial.

A pesar de esa mínimo avance de la moneda de EEUU, el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador mantiene optimismo, ya que es uno de los factores positivos en medio de sus conflictos internos por nuevas políticas y, sobre todo, por el desabasto de la gasolina, debido a la batalla contra los traficantes de ese combustible.

El martes, el dólar ganó terreno frente al euro y cerró mixto ante el resto de las divisas importantes en otra jornada en la que el mercado de divisas se vio afectado por la votación que tuvo lugar en el Parlamento del Reino Unido con respecto al “brexit” (salida británica de la Unión Europea).

Así, la moneda estadounidense ganaba terreno ante la libra esterlina, el franco suizo, el peso mexicano y el yen, pero retrocedía frente al dólar canadiense.

El fortalecimiento de la moneda estadounidense es un factor positivo para el Gobierno del presidente Donald Trump, debido a que es uno de sus principales frentes de defensa en sus políticas. Cabe destacar que las pláticas de EEUU con la Administración China han reducido la tensión comercial, lo que también impacta positivamente al peso mexicano.

Con información de EFE

En esta nota

AMLO Costo del dólar en México Dólar en México López Obrador Peso Mexicano Peso mexicano frente al dólar Precio del dólar en México Steven Mnuchin Wall Street

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain