El día que “El Chapo” fue colgado de pies de un helicóptero en vuelo

Guzmán Loera dio una entrevista sobre el hecho como parte de la película que planeaba

El juicio de "El Chapo" continúa en Brooklyn.

El juicio de "El Chapo" continúa en Brooklyn. Crédito: EFE/Jane Rosenberg

Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera quería hacer una película y un libro de su vida, para ello realizó varias entrevistas donde contó experiencias desde su infancia.

En una de esas pláticas, según su exasistente personal Alex Cifuentes, contó que había sido detenido por el Ejército mexicano en Nayarit, pero como los militares no tenían pruebas en su contra lo torturaron para que revelara la ubicación de las drogas.

“Él dijo que nunca dijo (sic) dónde estaban las drogas”, afirmó Cifuentes cuestionado por Jeffrey Lichtman, defensor del presunto líder del Cártel de Sinaloa. “El Ejército no podía arrestarlo porque no tenía pruebas”, presumía Guzmán Loera, según Alex.

En su entrevista, ocurrida en 2012 en una de sus siete casas en las montañas de Sinaloa, “El Chapo” contó que los militares le trituraron las manos con la base de los rifles que portaban, además de atarlo de pies y hacerlo volar colgado de un helicóptero.

Cifuentes dijo que el mexicano dio varias entrevistas a quienes harían su película, que incluso había contratado a un productor y director colombiano Javier Rey, quien viajó a Sinaloa para planear la idea.

Jeffrey entonces cuestionó a Alex si había visto las cicatrices de ese hecho en las manos de Guzmán Loera y reconoció que no.

“¿Mostró sus manos durante la entrevista?”, cuestionó el defensor. “Sí”, dijo el testigo. “¿Vio cicatrices?”, atajó Licthman. “No”, reconoció Cifuentes en la corte de Brooklyn.

El defensor terminó con sus cuestionamientos, luego de una complicada mañana para la defensa en la que se impidió que ahondara en los asesinatos que supuestamente ordenó Alex Cifuentes, incluso de sus familiares, como su sobrino Javier Roll Cifuentes.

Lichtman tampoco pudo enfocarse en las presuntas mentiras por problemas de salud que el excolaborador de Guzmán Loera había dicho a las autoridades, a fin de lograr un mejor acuerdo para su sentencia.

En esta nota

Alex Cifuentes cartel de sinaloa Chapo Guzmán El Chapo Joaquín "El Chapo" Guzmán Loera juicio de El Chapo Juicio del siglo

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain