¿Por qué el nuevo Fiscal General podría ser peor que Jeff Sessions contra inmigrantes?

William Barr ha implementado varios programas para reducir la inmigración

William Barr podría ser el próximo Fiscal General de EEUU.

William Barr podría ser el próximo Fiscal General de EEUU. Crédito: Alex Wong/Getty Images

El presidente Donald Trump nominó a William Barr como titular del Departamento de Justicia, pero aunque ya afirmó que se mantendrá alejado de la investigación de Robert Mueller sobre la intervención de Rusia en las elecciones de 2016, su postura hacia los inmigrantes podría ser más dura que con su antecesor.

En un análisis presentado por The Intercept se estipula que el historial de Barr “encajan perfectamente con las prioridades de inmigración de esta Administración”, particularmente con los solicitantes de asilo.

Se destaca que el exfiscal Jeff Sessions era un “halcón”, pero Barr tiene un historial de aplicación de la ley que aquel no tenía.

El reporte indica que está a favor de la tortura, no cree que el Congreso deba restringir el poder de un presidente para controlar las comisiones de supervisión independientes, y cree que “un mandatario no necesita consultar a nadie para participar en actos de guerra”.

Los expertos consultados aseguran que el alcance de Barr en asuntos migratorios podría ser en la frontera, en el interior (con indocumentados) y en los tribunales, donde se siguen ambos casos.

Además, en la era de George W. Bush, Barr también supervisó directamente la expansión de la Patrulla Fronteriza y ordenó la contratación de 200 investigadores criminales para “combatir la inmigración, así como los delitos cometidos por extranjeros criminales”.

El Centro de Rastreo que impulsó, señala el reporte, es similar a la oficina de para Víctimas de Delitos de Inmigración de Trump.

En esta nota

Donald Trump indocumentados Inmigración inmigrantes voice William Barr
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain